Barry Callebaut avanza igual en términos económicos que en los de RSC

HOSTELVENDING.com | 21/01/13.- Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de cacao y chocolate, ha confirmado, con los datos del primer trimestre del año fiscal el crecimiento que ya experimentó durante la mayor parte de 2012.
Si en el año tributario que se cerró en agosto de 2012, las ventas crecieron nada menos que un 8,7%, lo que supuso casi 1.400 toneladas más, el aumento durante los tres primeros meses del año fiscal 2012/2013 (septiembre-noviembre 2012) ha sido muy similar, del 8,3%.
A estos números han contribuido y todas las regiones en las que la multinacional opera, aunque con especial preponderancia en los fabricados de chocolate. Todo esto ha sido posible a acciones estratégicas como la venta en Francia (Dijon) de su fábrica a la firma "Chocolaterie de Bourgogne", para centrarse en otros mercados; la concentración de toda la producción de sus productos de chocolate líquido y sólido para el mercado británico en su planta de Banbury, manteniendo la capacidad de producción en las 25.000 toneladas; así como la adquisición esta misma semana de la división sueca de ASM Foods, hasta ahora en manos de la danesa A/S.
La operación incluye la fábrica especializada de Mjölby, especializada en el chocolate de especialidad, compuestos y rellenos para una capacidad total de 35.000 toneladas y una gran presencia en el mercado escandinavo.
Al margen de los términos económicos, esta actividad se ha visto complementada con sus políticas de responsabilidad corporativa, muy exitosas también durante 2012. El Programa 'Cacao sostenible' se ha remodelado ahora en la Iniciativa 'Horizontes del Cacao' que pretende fortalecer las acciones que reduzcan las emisiones de efecto invernadero, a través sobre todo del uso de energías renovables, y de programas de formación, en esta materia, para sus empleados.
Destacar también la puesta en marcha del Programa de Socios de Calidad, una apuesta por la sostenibilidad a largo plazo entre el mercado productor de Camerún y Costa del Marfil, basándose en programas de formación y apoyo para la mejora de las condiciones de vida de estos agricultores y sus entornos.
Por último, este 2013 será tendencia en Barry Callebaut la senda de los alimentos funcionales y las bebidas nutricionales, como así lo demuestra su última presencia en HIE, una feria especializada en esta materia que se celebra en Frankfurt, y cuyas últimas novedades se centraron en productos con Stevia o los chocolates libres de rango.














