Publicidad

Barry Callebaut prosigue su colaboración con Rainforest Alliance para formación

HOSTELVENDING.com | 22/08/12.- Barry Callebaut, principal productor mundial de cacao y chocolate de calidad, se ha convertido en una multinacional pionera al iniciar la formación de sus trabajadores en cinco cooperativas agrícola en el centro de Camerún, siguiendo los parámetros de la Rainforest Alliance.

Este estándar certifica que un producto, en este caso el cacao, se ha cosechado y producido siguiendo unos parámetros económicos, sociales y medioambientales justos; especialmente el aspecto ecológico, ya que se aseguran de que nunca se utilicen compuestos químicos para la cosecha tales como fertilizantes o pesticidas.

rainforest alliance sostenible cacao cafe cocoa barry callebaut vendingLa iniciativa que llevará a cabo la empresa supondrá que hasta 1.000 agricultores locales recibirán formación en consonancia con estas prácticas durante los próximos doce meses. Este paso dado por Barry Callebaut es una ampliación del compromiso que la firma ya inició con Rainforest Alliance en Costa de Marfil en el 2010.

"Creemos que es una gran oportunidad para empezar a trabajar con los colectivos agrícolas y los productores de Camerún en aras de promocionar la sostenibilidad en las cosechas de cacao, además de mejorar los niveles de calidad y volumen de producción", a declarado Nicholas Camu, director del programa "Cocoa Horizons". Este plan de sostenibilidad supone una gran inversión para la multinacional de origen suizo, que ha dedicado una partida de más de 33 millones de euros para mejorar la calidad de vida en el entorno familiar de los productores del centro y oeste de África, así como en Indonesia y Brasil, durante la próxima década.

Barry Callebaut está presente en prácticamente todos los sectores profesionales de la restauración, incluyendo una gama de bebidas solubles especialmente creadas para las necesidades de la distribución automática (vending). La apuesta por iniciativas de este cariz es cada vez más común entre los productores de café, cacao y otras bebidas presentes en máquinas expendedoras, y ello añade un valor especial a cada taza que se sirve al consumidor final, que debe tener presente bajo qué condiciones se ha producido la bebida que está tomando.

En este sentido, invitamos al profesional del vending a que conozca más sobre las iniciativas de este tipo que se están proponiendo para el canal de la distribución automática:

     → Un sorbo de justicia, por Sello Comercio Justo

     → Productos certificados de comercio justo: 
una oportunidad para el Vending

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.