Publicidad
Noticias Vending Café | Comercio Justo

Barry Callebaut erradicará la explotación infantil de su cadena de suministro para 2025

Barry Callebaut erradicará la explotación infantil de su cadena de suministro para 2025

HOSTELVENDING.com 13/06/2017.- El sector del vending cada vez más se acerca a las políticas de comercio justo. Un ejemplo más de ello lo hemos conocido a través de la productora de cacao Barry Callebaut, que con motivo del Día Mundial contra la Explotación Infantil -12 de junio-, ha anunciado su compromiso de erradicar la explotación infantil de su cadena de suministro para 2025 en Costa de Marfil. Para este objetivo, la empresa lleva a cabo acciones de apoyo a los padres y madres en el registro formal de sus hijos para que estos cuenten con un certificado de nacimiento.

En países como Costa de Marfil no todos los niños tienen la suerte de poseer una partida de nacimiento. Este es un serio problema a la hora de educarlos porque sin ella son incapaces de terminar todo el curso. De hecho, en las comunidades que cultivan cacao, este problema es uno de los problemas que mantiene a los jóvenes fuera de la escuela mientras trabajan.

«Como una empresa profundamente arraigada en los países y comunidades con el cacao como origen, especialmente en África Occidental, todavía nos enfrentamos al hecho de que los niños y niñas están trabajando en campos de cacao, sobre todo en Costa de Marfil y Ghana. Apoyar a los padres en el registro formal de sus hijos es una de las acciones que llevamos a cabo dentro de nuestro abanico de iniciativas», explica la compañía en un comunicado.

Entre 2015 y 2016 el número de certificados de nacimiento en Costa de Marfil ascendió a 214, algunos de los cuales fueron proporcionados muchos años después del nacimiento del niño. Además, Barry Callebaut también proporciona kits escolares con mochila, estuche para lápiz, regla, cuadernos y bolígrafos. Esto permite a ir a la escuela a niños que no pueden pagar el equipo escolar. Con esto, entre 2105 y 2016 Barry Callebaut dio un total de 11.983 kits escolares.

Para la compañía productos de café, la lucha contra la pobreza de los agricultores es una solución a largo plazo para el trabajo infantil. Por otro lado, aumentar el acceso a la escolarización de los niños es uno de los factores que apoya su objetivo de erradicar el trabajo infantil. «Todavía hay una gran parte del camino por recorrer: aún hay demasiados niños involucrados en la peor explotación infantil», apunta.

Recientemente, los Ministerios de Justicia, del Interior y de Educación de Costa de Marfil han llevado a cabo una iniciativa por todo el país para registrar a 1.165.000 estudiantes de primaria que no tienen certificado de nacimiento. Se espera que esto sea una solución estructural para uno de los motivos de que los niños trabajen en campos de cacao.

Barry Callebaut publica números muy positivos de su campaña de cacao

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.