Noticias Vending Empresas | A pesar de la crisis

Barry Callebaut publica números muy positivos de su campaña de cacao

HOSTELVENDING.com | 15/11/11.- Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en fabricación de alta calidad de productos de cacao y chocolate, ha cerrado el ejercicio fiscal 2010/2011 (por la terminación del año de cosecha) con un volumen de ventas de +7,2%. Con una producción de 1.296.438 toneladas en el año fiscal 2010/11, contribuyendo todas las regiones y grupos de productos en este crecimiento.

barry callebaut resultados cacaoY es que la demanda de los consumidores de chocolate está creciendo, en un promedio a largo plazo de un 2 a un 3% por año. Destacan entre los buenos resultados los mercados emergentes, así como los segmentos Gourmet, en un línea tan en boga como los productos de cacao en polvo.

El debilitamiento de varias monedas frente al franco suizo (moneda en la que tributa Barry Callebaut) ha supuesto un impacto negativo tanto en los ingresos por ventas, como en el beneficio operativo (EBIT). En moneda local, los ingresos por ventas aumentaron con un gran 13,3% (+0,7% en CHF), elevándose a los 4.554,4 millones de francos suizos.

Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó que "hemos visto un año donde cumplimos con nuestros objetivos, hemos superado una vez más el mercado global del chocolate, tanto con nuestros productos alimenticios de fabricación y nuestro negocio Gourmet. Este es un resultado particularmente positivo, a tenor de la coyuntura de crisis mundial y la particular de Costa de Marfil. Con la venta de nuestra línea de productos de consumo a nivel europeo, se confirma nuestra estrategia de reforzar los mercados emergentes, con cuatro nuevos contratos de colaboración que han atraído la atención de los inversores para acuerdos estratégicos".

A pesar de la reciente cosecha de 2010/11, Barry Callebaut ve grandes desafíos por delante para asegurar un suministro suficiente de cacao alta calidad, y con responsabilidad. La denominada línea del "cacao sostenible" se une a sus pilares de expansión, innovación; subrayando la importancia de sus actividades en el ámbito de la sostenibilidad, donde Barry Callebaut tiene como objetivo intensificar sus esfuerzos en la cooperación directa con las comunidades de agricultores, para aumentar la producción de cacao y la calidad respectiva, a través de sus programas existentes de abastecimiento directo.

Programas como el de Socios de la Calidad (QPP) y Biolands, que ayudan en las prácticas agrícolas, la educación del agricultor y la salud de los agricultores también permitirá a la compañía ampliar su volumen de certificados.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.