Barry Callebaut prepara un chocolate que ni engorda ni se derrite con el calor

Barry Callebaut prepara un chocolate que ni engorda ni se derrite con el calor

"Vulcano"; con este nombre más propio de otro planeta, Barry Callebaut está desarrollando un chocolate que, precisamente, parece no ser de este mundo.

En línea con las nuevas tendencias alimenticias, con un consumidor cada vez más preocupado por el número de calorías que presentan los diferentes productos, el gigante suizo del chocolate gourmet parece decidido a romper todas las barreras de la física nutricional, con un producto propio del siglo XXI: un chocolate con un 90% menos de calorías y que precisa de temperaturas superiores a los 55ºC para derretirse.

El chocolate contiene una cantidad menor de manteca de cacao y está repleto de aire. Para derretirse, necesita estar en contacto con la saliva. Por ello, el producto puede introducirse más fácilmente en países con una climatología más cálida, además de servir de acicate para las ventas en épocas estivales, en los países con una climatología más benigna.

HostelVending.com publicó recientemente una iniciativa igualmente sorprendente por parte de una empresa española, DIS Natural, que creó un chocolate de color verde que quita el apetito.

"Vulcano" podría impulsar, aún más, las ventas de Barry Callebaut. La firma suiza navega a toda vela después de haber superado su momento más difícil de crisis en noviembre. De este modo, en el último trimestre de su año fiscal 2008/2009, que terminó el 31 de mayo, sus ventas ascendieron un 8,8% con respecto al año pasado en ese mismo periodo.

Barry está negociando con la firma española Natra S.A. los términos y condiciones para la combinación de sus negocios de chocolate para el consumidor europeo, dentro de un sub-holding todavía por formar, y que se llamaría Natra Chocolates.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.