Publicidad

'Basta de teletrabajo, está matando al vending (-31,5% el primer mes de 2022)'

'Basta de teletrabajo, está matando al vending (-31,5% el primer mes de 2022)'

HOSTELVENDING.COM 14/02/2021.- El presidente de CONFIDA, Massimo Trapletti, pide al Gobierno que revoque la circular ministerial del 5 de enero, permitiendo que los trabajadores vuelvan a sus empresas y salvaguardando así el sector del comercio minorista, que ha sido puesto de rodillas por la imposición del trabajo en remoto, con pérdidas del 31,5% solo en enero de este año.

El teletrabajo tiene un "lado oscuro" del que la mayoría de la gente no es consciente. Este es el efecto que el llamado "smart working" está teniendo en muchos sectores minoristas, con especial mención al vending. El repentino aumento de los contagios del Covid en diciembre por la variente ómicron y la consiguiente circular del 5 de enero en Italia de los ministros Brunetta y Orlando recomendando "el máximo uso de métodos de trabajo flexíbles" ha provocado la caída del consumo en muchas empresas, incluidas las de distribución automática de alimentos y bebidas. Un sector en el que Italia cuenta con más de 800.000 máquinas expendedoras instaladas, gestionadas por más de 3.000 empresas que emplean a más de 30.000 personas.

Frente a ello, la Asociación Italiana de la Distribución Automática, ha lanzado un grito de alarma. En enero, los operadores de vending registraron pérdidas del -31,55%", explica Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA, "debido principalmente a la reanudación del trabajo inteligente, que vació las empresas y las administraciones públicas, contribuyendo a la caída vertical del consumo. Nuestras empresas están en graves dificultades y es poco probable que puedan aguantar hasta el 31 de marzo, es decir, el fin del estado de emergencia".

En el segundo semestre de 2021, con los contagios en su mayoría controlados, se produjo en cambio un descenso gradual del teletrabajo, como muestran los datos del Observatorio del Trabajo Inteligente del Politécnico de Milán: en marzo de 2021, los teletrabajadores en Italia eran 5,37 millones (de los cuales 1,95 millones en grandes empresas, 830 mil en pymes, 1,15 millones en microempresas y 1,44 millones en la AP), en septiembre de 2021, habían disminuido a 4,07 millones.

Las ayudas estatales, en particular el decreto Sostegni Ter, tampoco han ayudado a las empresas de vending: los límites excesivamente restrictivos del decreto en cuanto a las devoluciones a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros dejan fuera a la mayoría de los operadores del sector.

"Ante la flexibilización de las medidas anti-Covid que planea el Gobierno, pedimos que se revoque la circular del 5 de enero, promoviendo el retorno de los trabajadores presenciales tanto en el sector público como en el privado", concluye el presidente de la CONFIDA, "y en este sentido, celebramos las recientes declaraciones del ministro Brunetta. Además, hay que modificar el DL Sostegni Ter, elevando el umbral de facturación a al menos 10 millones y las pérdidas mínimas al 20% para que todas las empresas que actualmente están en dificultades puedan acceder a las ayudas".

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.