Publicidad

Beber té mejora la salud cerebral

Beber té mejora la salud cerebral

HOSTELVENDING.COM 19/09/2019 Un estudio realizado por la Universidad de Singapur en colaboración con las de Cambridge y Essex relaciona el consumo de té con una mejor salud cerebral.

La investigación ha encontrado un vínculo claro entre el consumo de esta bebida de manera habitual y un efecto protector contra el declive de la función cerebral asociado a la edad, según explicó el profesor Feng Lei, del departamento de Medicina Fisológica de la Universidad de Singapur.

El estudio comparó los cerebros de 36 individuos mayores de 60 años. Por un lado se realizaron encuestas sobre su salud, estilo de vida y estado psicológico y por otro se realizaron tests neuropsicológicos y se obtuvieron imágenes cerebrales por resonancia magnética. 

Los investigadores encontraron que los participantes que tomaban té de manera regular, es decir al menos cuatro veces a la semana durante 25 años, tenían las regiones cerebrales mejor interconectadas. Este efecto se daba independientemente de que se tratara de té oolong, negro o verde.

Esta mejor interconexión entre las áreas cerebrales se asocia a un funcionamiento cognitivo más eficiente y contribuye a prevenir los fallos de comunicación entre distintas áreas. El rendimiento cognitivo y la organización neuronal están íntimamente ligados. 

Como un mapa de carreteras
El profesor Feng Lei compara la estructura del cerebro con un mapa de carreteras. "Si consideramos las regiones cerebrales como destinos mientras que las conexiones son carreteras, si una red vial está mejor organizada, el movimiento de los vehículos será más eficiente y necesitará menos recursos. De manera similar, cuando las conexiones entre las regiones cerebrales están mejor estructuradas, el procesamiento de información se realiza de un modo más eficiente". 

Estudios anteriores ya habían encontrado beneficios de beber té para la función cognitiva. Este estudio ayuda a entender mejor los hallazgos anteriores al mostrar los efectos positivos concretos que el consumo de esta infusión aporta al cerebro.

Los investigadores se centrarán ahora en entender mejor cómo funcionan los procesos de la memoria y de qué manera se puede conseguir preservar su funcionamiento normal. En todo caso, facilitar el consumo de té de manera regular, por ejemplo en un entorno de trabajo, se revela como una buena idea a la luz de los resultados de este estudio.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.