Noticias Vending Nacional | Javier Sáez

“Bianchi está aportando productos que proporcionan un valor añadido a la empresa”

HOSTELVENDING.com 11/10/2016.- Con motivo de la presentación de la nueva delegación de Bianchi Vending en la capital de la Costa del Sol con el acuerdo alcanzado con Vending Málaga, tuvimos la oportunidad de hablar con Javier Sáez, responsable de la firma a nivel nacional, que nos habló de las perspectivas de la compañía y las novedades que está aportando al sector.

-Se han producido muchas novedades desde la vuelta de la familia Trapletti a la compañía. Se está trabajando mucho en nuevo producto, ¿hacia dónde van todas estas novedades?

Bianchi en este momento lo que intenta aportar son productos que proporcionen un valor añadido a la empresa. Llevamos tiempo trabajando con la máquina de doble vaso y recientemente hemos incorporado a esta máquina un módulo que proporciona la posibilidad de aportar un pequeño ‘mini snack’, con lo que intentamos aportar un servicio completo al cliente, no solo la posibilidad de adquirir un café.

Al final lo que conseguimos es que el servicio sea más humano, más personal, y en el que se dan más opciones al consumidor. En definitiva, que aporte ese valor añadido del que hablamos.

-En el tema de personalización se ha avanzado bastante como pudimos ver en Venditalia.

Allí presentamos el proyecto Diva, un proyecto que estará disponible próximamente y en el que nos intentamos acercar al concepto de Starbucks. El resultado debe ser un dispensador que ofrece al cliente la posibilidad de prepararse el producto con su leche fresca, capuchinada, con su topping, con su sirope… Hay más posibilidad de elegir para el cliente y, desde luego, posibilidades completamente distintas a las que ofrece una máquina tradicional.

A finales del pasado mes de mayo se pusieron en marcha las primeras pruebas con un total de diez máquinas, la mitad en el mercado europeo y la otra mitad para el americano. Para finales de septiembre o principios de octubre, estará en producción y en condiciones de poder ofrecerlo a todos nuestros clientes.

La configuración de la bebida se realizará en la máquina a través de pantalla táctil. El cliente podrá ir eligiendo y el dispensador lo irá guiando en todo el proceso para el correcto posicionamiento. Se incluyen más sabores y texturas y por eso decimos que nos vamos acercando a lo que se puede encontrar en un establecimiento de hostelería especializado en el mundo del café.ç

-¿Qué resultados se esperan obtener de este proyecto Diva?

Pues el principal es conseguir ese valor añadido que buscamos y que permite elevar el ticket medio de venta. Hablamos de máquinas con doble vaso que tienen que aumentar la rentabilidad.

Hoy la tecnología touch te permite interactuar con el cliente y aportar estas configuraciones y avances, una línea en la que nosotros queremos seguir indagando y aportando.

Una de las grandes ventajas de este tipo de propuesta es que se aumenta la oferta de la máquina. Podemos incluir muchos tipos de café y bebidas diversos que además no parten de precios cerrados. Desde un precio base, a través de los añadidos que queremos en nuestra bebida, hace que el ticket medio de venta cambie por completo de un cliente a otro.

Además de la repercusión monetaria, otro enfoque es la diferenciación. Con este tipo de máquinas se está presentado un servicio completamente diferente a lo que podemos encontrar en las máquinas actuales y al final esto permite diferenciarte.

-Pero no son máquinas para todo tipo de clientes con los que trabajáis ¿o si?

Son máquinas para clientes específicos. Está enfocada a un perfil de cliente bastante bien definido.Sobre todo, están dirigidas a áreas de servicio, universidades, hospitales… En el vending cautivo de la empresa tradicional ese perfil de máquina a lo mejor no encaja de la misma manera, aunque al final también es una cuestión de las exigencias que te marque el consumidor.

En la nueva etapa de Bianchi Vending lo que se está pretendiendo que las nuevas máquinas aporten valor añadido para que nuestros clientes puedan vender un producto diferente a un precio diferente. Igual sucede en la gama estándar, estamos intentando que no sea una máquina más y se quede antigua a las primeras de cambio. Hoy en día, todas las máquinas que se fabrican desde Bianchi pueden trabajar con distintos tipos de teclado, pueden aceptar todos los medios de pago disponibles y se pueden ir actualizando a medida que se incorporan innovaciones o van surgiendo novedades.

Si quieres cambiar la máquina de aquí a unos años, solo tienes que modificar la configuración de la interface por ejemplo para que el equipo sea totalmente diferente.

-¿También existe esa versatilidad a nivel de software?

Toda nuestra tecnología, en cuanto a placa, está preparada para poder trabajar con cualquier sistema de telemetría. Nosotros no desarrollamos esta línea como tal pero sí somos conscientes de que los equipos deben estar dispuestos a aceptar esta tecnología y adaptarse a los sistemas que se van implementando desde las empresas dedicadas expresamente a ello.

-¿Qué supone la apertura de una delegación propia de la marca en Málaga?

Para nosotros es muy importante tener presencia directa de una empresa que nos represente en la zona, que pueda dar servicio técnico y atención directa al operador en el momento que necesite un recambio o soporte. En Andalucía tenemos otros colaboradores y Vending Málaga dará servicio propio en toda la Costa del Sol. Para nosotros es importante tener ese contacto directo, llevamos unos años queriendo potenciar esa cercanía y en este caso lo hemos conseguido con una empresa experimentada que además conoce bien la marca.

-¿Cómo se ve el mercado nacional desde la perspectiva de una empresa como Bianchi?

El mercado empieza a moverse, este año hemos notado una mejoría respecto a los anteriores. A nivel global, los datos están ahí, y un incremento del 36% en ventas es importante y nos estamos beneficiando todos. Cada uno en su porcentaje, se lleva algo positivo.

Estamos contentos con la evolución y en esto ha sido muy importante para la compañía la incorporación de nuevo de la familia Trapletti, fundadora de la empresa.

Se ha dado un nuevo impulso a la compañía y a nosotros nos ha favorecido al mejorar la cuota de mercado con estos productos nuevos que estamos lanzando.

Respecto a lo que esperamos para este año es que la evolución se mantenga como en el primer trimestre. A finales del segundo ya está siendo positivo y aunque el verano es una época en la que todo se queda parado, si a finales de año continúa la tendencia, tendremos un 2016 muy positivo para la empresa.

El parque de máquinas está anticuado y esperamos que poco a poco el operador tenga capacidad para empezar a invertir y renovar. Las sensaciones son buenas pero dependemos de factores que se escapan de nuestro día a día.

Vending Málaga se convierte en nuevo colaborador de Bianchi en Andalucía 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.