Publicidad
Noticias Vending Economía | Aclaración de la propia compañía

Bimbo idea una fórmula contra el desperdicio alimentario y por la rentabilidad

poder marca especial reportajeHOSTELVENDING.com | 31/01/13.- La firma de alimentación Bimbo ha querido que la crisis tenga otra salida que la del pesimismo y el ahogo económico. Además de ayudar a la lucha contra el desperdicio alimentario, la última idea es la de poner a la venta, a un precio reducido, los productos que estén a punto de llegar a la fecha de consumo preferente.

Según ha aparecido en diversos medios de comunicación, Bimbo Martínez Comercial busca "nuevas oportunidades de negocio con la apertura de tiendas cerca de colegios y mercados donde vender los productos que estén a punto de caducar a un precio reducido". A lo que la propia compañía se ha apresurado a completar con un comunicado propio, en estos términos:

"Ante la confusión creada en las últimas horas en torno a la venta de productos de Bimbo, la compañía aclara lo siguiente: Bimbo está estudiando la posibilidad de vender de forma puntual productos de la marca a precios reducidos en alguno de sus centros de trabajo o muy próximo a ellos, con el fin de ayudar a los hogares españoles a hacer frente a la crisis económica actual. Los artículos, próximos a su fecha de consumo preferente, cumplirían todos los requisitos de seguridad alimentaria, dando respuesta así a la demanda de personas que se acercan a sus centros en busca de alimentos".

Bimbo ha modificado recientemente su convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para crear un tipo de puesto de trabajo que se define así: Dependiente de los "expendios" donde se venderán "unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente". La intención de la empresa es abrir un número "limitado" de estas tiendas en zonas de gran consumo "sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas".

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.