Noticias Vending Empresas | Frutos secos

Borges Agricultural & Industrial Nuts factura 91 millones de euros en el primer semestre

 

Borges lanza el primer fruto seco “bio” para el vending del mercado español

HOSTELVENDING.com 04/03/2019.- Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, a 30 de noviembre de 2018, con un importe neto de la cifra de negocios de 91 millones de euros y 18.413 toneladas comercializadas de frutos secos.

Estas cifras suponen una ligera disminución respecto al mismo periodo del año anterior: del 14,8% y del 8,8% respectivamente. El motivo es que los clientes, en general, han limitado sus compras a las necesidades del momento, a causa de las expectativas de una cosecha de almendra superior y una tendencia a la baja de los precios de las principales materias primas.

En el primer semestre confluyeron dos factores que han impactado negativamente en el resultado del ejercicio. Por un lado, los precios de la nuez de California han descendido un 23% (0,77 €/kilo); por otro, nos encontramos en un año de producción off dentro del ciclo vecero de los pistacheros de nuestras fincas.

Ambos factores han supuesto una menor contribución de 2,5 millones del negocio agrícola al resultado consolidado de 1,5 millones, tras la mejora del negocio industrial en 1,2 millones de euros, el cual incorpora el efecto de la venta de la maquinaria e instalaciones de la unidad de envasado de palomitas.

BAIN, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española, ha registrado un EBITDA ajustado de 2 millones de euros, que en el mismo periodo del ejercicio anterior fue de 5,4 millones de euros.

Estas cifras no contemplan aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola iniciado por BAIN en los dos últimos años, con la plantación de 1.152,6 nuevas hectáreas de las cuales en septiembre de 2018 se obtuvo producción de 153,5 hectáreas, produciendo ligeramente por encima de las proyecciones.

Elevado perfil y liderazgo internacional

BAIN se reafirma como uno de los líderes mundiales en su sector, con unas ventas por valor de 91 millones de euros en 56 países. Las exportaciones suponen el 57,7% de su facturación, lo que reafirma el perfil internacional de la compañía. Las almendras son el producto más vendido por el Grupo BAIN, pues alcanzan el 65% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 11% del total.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.