Publicidad
Noticias Vending Empresas | Filtros de agua

Brita se afianza en el mercado del Vending y OCS al incrementar un 160% su facturación

Brita se afianza en el mercado del Vending y OCS al incrementar un 160% su facturación

HOSTELVENDING.com | 17/03/11.- La empresa especializada en filtros de agua Brita recuperó una cuota de mercado en España de entre el 30 y 40 por ciento durante el pasado año. El balance que ha hecho la empresa, a través de su Key Accounts Manager, Jesús Ramos, ha sido realmente positivo ya que consiguió aumentar su facturación total hasta los 30 millones de euros, "la firma que más ha facturado en su sector  durante el 2010", informa Ramos, quien recalca que su compañía es la única que está al 100% especializada en el filtrado de agua, al contrario de otros grupos empresariales que diversifican sus servicios.

Como muchos profesionales del Vending, OCS y Horeca seguramente conocerán, la marca "es pionera en la filtración para estos segmentos; una firma europea líder en su sector no sólo en cifras, sino en su política de innovación. Muchas de las novedades que sacamos son imitadas al cabo del tiempo por el resto de marcas; por ejemplo, en la posibilidad de ofrecer diferentes cartuchos", asegura el representante de Brita en España. Sólo en la "División de Productos Profesionales", la marca ha conseguido elevar su facturación un 160 por ciento durante la campaña anterior; el 80 por ciento de esta división lo conforman los canales Vending y OCS. "En lo que llevamos de año", comenta Ramos a HOSTELVENDING.com, "nos hemos situado un 30 por ciento por encima del plan de venta".

A esta buena marcha de la firma ha contribuido, como reconoce Jesús Ramos, el efecto positivo de la popularidad alcanzada a través del mercado Hogar, especialmente por el éxito de sus jarras con filtro y de la publicidad en medios, que han conseguido un reconocimiento de marca que va en aumento. Aunque la magnitud del mercado de Hogar es, actualmente, mucho mayor, "los filtros para Office Coffee Service están muy en boga".

La calidad del café también está en el agua

Como ya desarrollamos en su momento desde esta publicación, los operadores, proveedores y fabricantes de Vending están enfocando sus esfuerzos – ahora más que nunca – a enfatizar la calidad y el servicio, especialmente dentro del segmento de las bebidas calientes para oficinas y empresas. Si el sector se siente justificado para subir los precios de la taza de café es porque ha mejorado en calidad, y eso pasa en buen grado por la calidad del agua que se utiliza.

Como todo el mundo sabe, la calidad del agua en España es, en términos generales, bastante aceptable. Sin embargo, existen regiones (principalmente la zona de Levante, Andalucía y las zonas costeras) donde la dureza del agua es mayor. Especialmente para estas zonas – aunque incluso en el agua de mayor calidad se puedan encontrar un alto nivel de cal, cloro y otras impurezas – impera el uso de filtros; de este modo se asegura que el aroma, sabor y la crema del café son óptimos, a la vez que se minimiza el riesgo de depósitos calcáreos en las máquinas expendedoras.

Para este mercado, el especialista de Brita recomienda en concreto la gama de filtros Purity C, que cuenta con la tecnología IntelliBypass. A través de este sistema, los servicios que requieren un cantidad pequeña de agua (como en el caso de los cafés espresso) se aseguran una proporción de agua de mezcla independiente del caudal, asegurando de este modo una calidad constante en el agua. Ramos también destaca la flexibilidad de esta gama, que cuenta con un tamaño de cabezal diferente para cada uno de los cinco cartuchos, "el único en el mercado con ocho posiciones".

Líneas de estrategia

Muchas son las empresas que ya confían en los filtros de Brita: Azkoyen, N&W, Autobar, Selecta, Lavazza, Saeco, Quality Espresso, Refrival (Heineken), además de un número de pequeños y medianos operadores. Sin embargo, los planes de la firma pasan por seguir afianzándose en todo el mercado nacional: "Actualmente estamos pegando muy fuerte en la Zona Norte, con importantes torrefactores de la zona, y en Levante, con Cafés Candelas", comenta Ramos. Entre sus iniciativas promocionales, Brita apoyará a la SCAE y el Campeonato de Baristas, así como al Fórum del Café y a la Barista Academy. En lo formativo, Ramos ha adelantado que tienen previsto colaborar con ANEDA en futuras sesiones informativas.

Por otro lado, la estrategia de la empresa cuenta con el asalto al canal Horeca (hornos de vapor, lavavajillas, refrigeradores de agua, etc.), al mercado de Portugal (abrirán allí un departamento profesional) y, en último término, la incorporación de la nueva división de fuentes de agua, como ya adelantamos desde esta publicación.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.