Noticias Vending Empresas | Ya incorporó a Enviva en enero

Brita une a su grupo la marca Ionox y amplía su gama de fuentes de agua

HOSTELVENDING.com | 08/03/11.- La compañía alemana Brita hace balance tras las primeras semanas después de la adquisición de Ionox, referencia en el sector de la comercialización y la distribución de agua; haciéndose con el 80% de la compañía. De momento, están desarrollando su labor en el país germano y no hay fecha, aunque sí intención, de introducir su gama de productos en España. Brita cuenta ahora con uno de los mejores especialistas en dispensadores de agua que, junto con la anterior adquisición Enviva, representan los cimientos de la futura nueva división del grupo, "Dispensadores de agua PU", especializada en las fuentes de agua en red o también conocidas como "Punto de Uso".

fuente agua POU water cooler brita ionox fuentes coolers Enviva, destinada a empresas y oficinas; e Ionox, enfocada más a grandes superficies, abren al grupo a un nuevo mercado en la gestión de fuentes de agua, un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en España. Son modelos conectados directamente a la red, sin necesidad de envases y que dispensan agua con gas, agua con sabores y otras delicias que todavía están muy alejadas de las costumbres españolas. Este paso significa redondear la cartera de productos y tecnologías en un segmento con un futuro especialmente prometedor.

Con el fortalecimiento de la firma, las buenas noticias no han tardado en llegar a modo de premios de diseño en el sector de los dispensadores de agua potable. Al incorporar Ionox al Grupo Brita, la gama de productos se amplía aún más e incorpora novedades como la de Aqua-rite, recomendada por acreditadas instituciones sanitarias para su uso en áreas muy sensibles en temas de higiene, como hospitales y asilos; SodaMaster para el segmento de oficinas, así como Schoolwater, un sistema de dispensación y pago basado en fichas especialmente desarrollado para las escuelas. Ionox ha instalado ya más de 11.000 dispositivos en Alemania y ha conseguido una cuota de mercado cercana al 50 por ciento.
fuente agua POU water cooler brita ionox fuentes coolers
A su vez, esta adquisición representa un paso crucial hacia el cumplimiento de BRITA como futura corporación multiproducto en la que varias divisiones, con mayor independencia en su responsabilidad empresarial y una oferta más amplia, conseguirán construir y desarrollar su propio segmento del mercado. Brita está en situación de ofrecer a los clientes del segmento "fuera de casa" (out-of-home) soluciones a la medida de sus necesidades, que pueden diferir enormemente en función del lugar de uso. Estas ofertas, ya establecidas especialmente en el atractivo y desafiante segmento del sector sanitario (hospitales, asilos, etc.) y que, gracias al patentado bloqueo térmico antibacteriano, ofrecen una solución segura e higiénica.

La unión hace la fuerza

En otro orden de cosas, Brita ha decidido asociarse a Aqua España, una de las agrupaciones profesionales más importantes del país, siendo la única empresa específicamente de su sector que se incorpora a esta plataforma. Debido a que el marco legislativo en materia de regulación y avances tecnológicos con respecto al agua para consumo humano está en procesos de cambio; se ha formalizado la incorporación de la compañía a la asociación. Esto permitirá a Brita obtener una visión mas global de los temas sectoriales, así como disponer de una asesoría técnica de lo más completa. De igual forma, se logra una solidez más robusta, unos controles de calidad homologados y la consecución de unas certificaciones imprescindibles para el desarrollo de los productos.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.