Noticias Vending Salud | Productos saludables

Buenas noticias para el vending saludable: el 50% de los españoles afirmar tener la intención de cambiar su dieta con más ensaladas

HOSTELVENDING.com 26/05/2017.- Los operadores de vending que han decidido apostar por productos saludables entre sus máquinas están de suerte. Continuando con la tendencia del mercado, saltan a la luz nuevas evidencias de que los españoles se deciden cada vez más por un consumo saludable fuera de casa. En este caso, el protagonismo viene de la mano de las ensaladas envasadas, cuya compra parece estar asociada a otros hábitos igualmente saludables.

De acuerdo a los datos arrojados por el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’, realizado por Florette, los españoles estamos cada vez más concienciados con la relación entre una alimentación saludable y la calidad de vida. De este modo, ya son tres de cada cuatro los españoles que se han propuesto recientemente comer más saludable.

Actualmente la base de la alimentación en España son los frescos y más concretamente los vegetales. De este modo, el 98% de los españoles encuestados para el estudio reconocieron consumir vegetales en su día a día, y el 88% ensaladas.  Sin embargo, aún hay un 37% de la población que echa en falta mayor variedad de vegetales, mientras que un 20% cree que sería positivo que hubiese más diversidad de ensaladas.

Al respecto de las ensaladas envasadas, la investigación ha conseguido establecer una relación entre su consumo y la práctica de otros hábitos igualmente saludables, como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, prácticar ejercicio y evitar determinados alimentos que podrían no ser tan saludables.

Según los resultados de la investigación, el consumo de vegetales se hace especialmente patente a partir de los 36 años; mientras que si lo segmentamos por sexo, seguirían siendo las mujeres las que en mayor proporción optan por este tipo de productos, aunque sin que haya una diferencia sustancial (89% frente al 85% de los hombres).

Por otro lado, el 75% de los encuestados afirmaron tener la intención de comer más saludable, un dato que es considerablemente más alto en el caso de las generaciones más jóvenes (de entre 18 y 25 años) para quienes este propósito alcanza al 86% de la población.  De entre todos los que se han planteado este objetivo, dos tercios pretenden  alcanzarlo mejorando su consumo de ensaladas.

En cuanto al consumo fuera del hogar, un 58% de los españoles consideran  que toman alimentos saludables cuando sale a comer fuera de casa. En este caso, es el segmento que va de los 18 a los 35 años el que en menor medida tiene este hábito.

Por regiones, Cataluña es la comunidad autónoma donde se registran datos más positivos a la hora de comer saludable fuera de casa, con hasta un 67% de catalanes que manifiestan tener este hábito.

El imparable crecimiento de la comida vending saludable y orgánica

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.