Publicidad

BYOB: las máquinas de vending sin botellas de Coca-Cola

BYOB: las máquinas de vending sin botellas de Coca-Cola

HOSTELVENDING.COM 24/02/2022.- Se trata de máquinas de vending al estilo refill, en las que los usuarios puedan ahorrar dinero al llevar sus propios envases hasta las expendedoras. El objetivo de la multinacional es desplegar 500 máquinas de refill para 2025.

Las máquinas de vending sin envases de la multinacional debutan en Japón, donde los clientes que lleven sus propios envases pagarán menos de 50 céntimos, un precio simbólico por 500 ml de agua. Conocidas como BYOB (en inglés, bring your own bottle); es decir, trae tu propia botella, la rama japonesa de Coca-Cola ha implementado una de sus últimas novedades en vending: máquinas expendedoras sin botellas equipadas para rellenar los envases de los propios consumidores. 

Las máquinas automáticas de refill (relleno) que, como si de un café se tratase, expende el producto deseado en un formato de envase reutilizable como se está haciendo en muchos coffee corners (por ejemplo, Starbucks, que ofrece un descuento a aquellos usuarios que lleven sus propios vasos o termos).

Coca cola máquina vending agua

Por su parte, como no podía ser de otra forma, Coca-Cola estrena iniciativa en el país del vending por antonomasia. Así, las máquinas, instaladas a modo de prueba en Japón, y en concreto, en los Estudios Universal, también ofrecen botellas reutilizables, que se venen a un precio de 1,99 euros con el agua incluida (además de un enjuagador para las botellas y vasos de los usuarios).

El agua tiene un precio de 60 yenes (0,46 euros) por unos 500 mililitros, y se dispensan diferentes tipos de agua: fría y caliente, a temperatura ambiente y con gas.

Coca-Cola, cada vez más unida al vending sostenible

No es la primera vez que Coca-Cola y el sector del vending dan un paso en común en cuestiones de sostenibilidad y reciclaje. En Europa, la compañía se unía al proyecto de reciclaje de reverse vending, “RiVending PET”.

Coca-Cola HBC Italia anunciaba así la mayor inversión en sostenibilidad de la historia del Grupo: 30 millones de euros para convertir la planta de Gaglianico (Italia) en un centro innovador para transformar hasta 30.000 toneladas de PET anuales en nuevas botellas fabricadas de PET 100% reciclado (rPET) para el embotellado de las bebidas del grupo.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.