Publicidad
Noticias Vending Empresas | Las marcas están asentadas fundamentalmente en Cataluña

Café Crem e Ideal Coffe facturaron tres millones de euros durante 2012 con sus cuatro variedades de café para Horeca

Café Crem e Ideal Coffe facturaron tres millones de euros durante 2012 con sus cuatro variedades de café para Horeca

Rueda de prensa de balance de CBgrupHOSTELVENDING.com 12/04/13.- Las marcas Café Crem e Ideal Coffe, pertenencientes a CBGrup, grupo catalán de distribución para el canal Horeca, facturaron 3 millones de euros en 2012. 

Las dos marcas, pertenecientes a CBgrup, grupo catalán dedicado a la distribución en el canal Horeca, van a apostar durante el presente ejercicio de 2013 por desarrollar nuevos sabores de fincas seleccionadas en cápsulas y añadirlos a los ya existentes, Malabar, Cerrado, Barahona y Sumatra. CBgrup quiere aboardar este año el lanzamiento en toda la península de la marca propia Café Crem.

Los datos sobre la venta de café se conocieron en el balance de los 25 años del potente grupo de distribución en el que se informó de que cuenta con una facturación total de sus socios y asociados de 188,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% desde 2009 y un 31,5% de la facturación total del sector en Cataluña.

CBgrup es un conglomerado empresarial integrado por 27 empresas distribuidoras de bebidas, alimentación y productos de limpieza y droguería por hoteles, bares, restaurantes y empresas de catering de Catalunña. Las empresas asociadas al grupo ocupan 829 profesionales y aprovisionan a 36.364 puntos de venta a través de su propio centro logístico y los 27 centros de distribución de sus asociados. CBgrup proporciona a socios y asociados, que trabajan con las mismas condiciones, servicios como apoyo logístico, acuerdos comerciales comunes, acceso a un stock de 2.500 referencias con servicio de entrega en menos de 24 horas y productos propios como las  citads marcas de café.

En la presentación del balance, Carles Pujol, su presidente, manifestó que "nos hemos convertido en un actor imprescindible entre las empresas distribuidoras, los clientes finales del canal Horeca y los proveedores. La tarea del grupo es tan fundamental en nuestro día a día que si CBgrup no existiera, deberíamos crearlo”.

Las previsiones de crecimiento de las empresas vinculadas al grupo se sitúan en torno al 15% para los próximos 3 años. Este crecimiento, según Carles Pujol provendrá tanto del incremento de proveedores y referencias como del aumento del número de clientes de cada uno de los socios y asociados, empresas distribuidoras de toda Cataluña. Entre los principales proyectos del Grupo se encuentra la ampliación de la gama de productos con control de temperatura que permitirá la distribución de quesos, jamones, charcutería, mantequillas y algunos tipos de vinos.

CBgrup surgió hace 25 años de la amistad de un grupo de empresarios del mundo de la distribución en el canal Horeca. Lo que en un principio se creó como una central de compras se ha convertido en una empresa de servicios para la distribución del canal Horeca que apoya a sus empresas socias y asociadas. Estas trabajan -ya desde antes de la creación de CBgrup- con los principales proveedores del sector de bebidas como Damm, San Miguel, Font Vella, Cobega o Schweppes. Por su parte, CBgrup ha trabajado siempre estrechamente con algunos proveedores a los que considera partners como la marca de zumos Granini y Nestlé Waters. El grupo también trabaja con otros proveedores como García Carrión, Salinera Española, Miguel Torres, Navisa Ind. Vínico Española, Industrial Jabonera, KH Lloreda, Leche Celta, Nutrexpa, Borges, Campo Seco, Gallina Blanca o Cacaolat, hasta llegar a los 115 proveedores.

Café Arabo presentará su marca Horeca en el marco de la feria alemana Eu Vend

COMPARTIR |

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.