Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Mercado y tendencias

Café: el negocio non stop y sus nuevas posibilidades en el mercado asiático

Café: el negocio non stop y sus nuevas posibilidades en el mercado asiático

HOSTELVENDING.COM 25/04/2022.- El futuro del café no conoce fronteras, estimándose un valor de mercado de hasta 43.000 millones de euros en 2025, con Estados Unidos a la cabeza de países importadores y Brasil como el máximo productor, según apunta el reciente análisis elaborado por HostMilano.

2021 fue el año de la recuperación, aunque no para todos los sectores, ni siquiera de manera uniforme para los que sí experimentaron crecimientos en sus facturaciones. En el caso del café, supuso el año en mayúsculas, ya que el comercio internacional de productos vinculados a esta bebida tuvo un comportamiento realmente positivo: un aumento del 13,6% en valor (en euros) para las máquinas de café espresso, un 13,1% más para el café tostado y un +8,8% para el café en grano (verde). Estas cifras dejan patente que el mercado se está recuperando con buen ritmo.

De hecho, el valor global del comercio en los tres sectores mencionados ha llegado a su cifra más alta hasta el momento: 34.500 millones de euros, tal y como detalla el análisis elaborado por la división de marketing de HostMilano proveniente del sistema de información Export.

Crecimiento exponencial del mercado del café para el periodo 2022-2025

Estas buenas sensaciones se ubican también en un futuro a corto plazo, y el aumento de la facturación continuará elevándose progresivamente. Así, para el periodo 2022-2025, se estima una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del +5,6% en valores -en euros- para el comercio internacional de café, con un valor total que se prevé que alcance los 43.000 millones de euros.

Respecto a la clasificación del mercado mundial, Estados Unidos (22,4%) y Alemania (14,2%) son los principales destinos en términos de ventas en 2021, por delante de Italia (6,4%), Japón (5,1%), Bélgica (4,2%) y Suiza (3,8%). El primer exportador del sector a nivel mundial en 2021 fue de nuevo Brasil (con una cuota del 27,6%), por delante de Colombia (13,9%), Vietnam (9,9%), Honduras (5,4%), Guatemala (3,6%), Etiopía y Bélgica (con una cuota del 3,5% ambos).

Asia en el centro de una revolución de las bebidas: de consumidor fiel del a amante del café

Por otro lado, cabe destacar una tendencia que se ha convertido en realidad. Para ello nos dirigimos a Asia, un continente con arraigada tradición por el consumo de té. Y aunque sigue contando con una posición estratégica en el mercado, lo cierto es que el café le está echando el pulso, quitándole cada vez más una buena parte del mercado.

Y es que, si bien Asia siempre ha sido un fuerte productor del oro negro (con el 29% de los granos de café del mundo), nunca había entrado en el top de los países consumidores. Ahora, la situación ha cambiado, sobre todo en los últimos cinco años, con un aumento del consumo de café del 1,5% según la OIC.

Las razones son diversas, pero destaca principalmente la fuerza del mercado chino, donde la floreciente clase media ha absorbido las tendencias occidentales, como el consumo de vino, y ahora, de café. Los jóvenes asiáticos han tomado nuevos hábitos, a menudo descubiertos mientras estudiaban en el extranjero, y han quedado hechizados por el intenso aroma del café, también gracias a las recetas difundidas a través de las redes sociales.

La oportunidad ya ha sido aprovechada por las cadenas de café occidentales, desde Starbucks (que tiene 5.400 puntos de venta en China en más de 200 ciudades) hasta Costa Coffee (que además de sus más de 450 puntos de venta también ofrece el llamado Costa Express: máquinas expendedoras que dispensan café de alta calidad).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.