Publicidad
Noticias Vending Empresas | Sostenibilidad

Cafento apuesta por el café ecológico con la gama IKU

Cafento apuesta por el café ecológico con la gama IKU

HOSTELVENDING.COM 13/02/2020.- El mundo del café evoluciona junto con los consumidores y las percepciones sobre las empresas. A una mayor cultura del café se une una mayor conciencia ecológica que lleva a que se demanden procesos más sostenibles y limpios con el planeta. Una tendencia en la que las grandes empresas del café se están posicionando y en la que destaca la apuesta de Cafento, una de las grandes del sector gracias a su marca Montecelio.

Hace unos días se confirmaba la introducción en España de la mano de esta empresa de la marca premium Java Republic, precisamente muy concienciada con el medio ambiente, pero no es este el único movimiento de Cafento en este sentido. Destaca también la introducción de la gama IKU de cafés 100% ecológicos y que marcó la presencia de la marca en la pasada feria HyT de Málaga.

En este evento, la apuesta por el medio ambiente llegaba al 100% del stand, realizado con materiales reutilizables que se recuperan para usarse en distintas ferias y que destacan además por ser reciclables y naturales, según explica la responsable de marketing para Andalucía y Extremadura Leonor López. 

Esta apuesta global queda reflejada también en el propio concepto de la gama IKU donde no solo el café en sí, sino el propio embalaje respeta los principios medioambientales, con un packaging que es 100% compostable. También el propio procesamiento del café sigue un recorrido ecológico en el que el ahorro de energía ha estado muy presente para ofrecer un concepto bio global que es su principal seña de identidad. 

Estas gamas van ganando presencia en la oferta de la compañía. Aunque todavía no han llegado al vending, su incorporación está prevista como un objetivo prioritario. Algo similar ocurre con las cápsulas, grandes dominadoras del terreno del café en el OCS y donde también podrán desarrollar cápsulas con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. 

Cafés Premium

Esta gama está compuesta por cafés premium de alta calidad, de variedad 100% Arábica, con un tueste que se realiza a demanda de los consumidores. La oferta de cafés especiales es otra de las grandes apuestas de la compañía, que quiere ir más allá del espresso en busca de un cliente más especializado. 

En Cafento además destacan la apuesta por contar con el conocimiento y la experiencia que aportan los baristas, una manera de trabajar que tiene mucho recorrido en la marca, más de dos décadas, según destaca López. En la actualidad esto se concreta en las escuelas de baristas. La empresa cuenta con ocho especialistas repartidos por todo el país para fomentar la formación especialmente en la hostelería.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.