Publicidad
Noticias Vending Empresas | Productos premium

Cafento empieza a operar con la marca Java Republic en España

Cafento empieza a operar con la marca Java Republic en España

HOSTELVENDING.COM 11/02/2020.- La compañía premium de cafés y tés Java Republic acaba de iniciar su desembarco en España de la mano de Cafento, que compró el año pasado una participación mayoritaria en esta empresa irlandesa, con idea de iniciar su internacionalización en diferentes mercados europeos, según han explicado desde la marca. Esta compañía está especializada en los productos para el canal profesional, con una línea de actuación dedicada al café de calidad en oficinas y lugares de trabajo, además de ofrecer sus servicios también en cafeterías, hoteles, restaurantes y catering.

Java Republic nació con la intención de ofrecer un café no solo de más calidad, sino también más sostenible tanto con el medio ambiente como socialmente hablando. Cuentan con una larga trayectoria de más de 20 años de historia en los que han sabido posicionarse en este mercado para ahora dar el salto hacia el crecimiento fuera de sus fronteras. En este empeño han conseguido ser el primer tostadero de café con huella de carbono neutral. 

Entre las características que distinguen a su producción premium la marca destaca distintos elementos, desde la selección de los granos de café hasta el apoyo a las comunidades de caficultores, pasando por las tecnologías empleadas en el procesamiento del café. En el primer ámbito la marca solo utiliza granos verdes de café arábica, obtenidos de diferentes productores y recuerdan que “utilizar los mejores hará que el aroma y el sabor se diferencien de otras marcas”. 

En cuanto al tipo de tostado que emplean señalan que “es importante que el tueste de las diferentes variedades sea individual antes de mezclarse con otras” para de esta manera proteger el sabor del producto final en su totalidad. También recuerdan que para que un café se considere premium no debe pasar más de un día entre la recolección de los granos y su tueste. “Ofrecer un producto fresco es sinónimo de alta calidad”, explican. También aquí influye la forma de tostar el producto: “En Java Republic contamos con expertos artesanos que tuestan a mano cada variedad de grano para lograr una mayor excelencia”, señala Emma Brett, directora general de Cafento International que ha estado a cargo de Java Republic.

Tecnología y Sostenibilidad

La marca también destaca por la implementación de nuevas tecnologías en su proceso productivo, como es el caso de ‘fresh-value’, un sistema que según señalan desde Cafento “protege el sabor del café cuando se empaqueta”, lo que garantiza una mayor calidad. “Como el café es fresco cuando lo tostamos, desprende una serie de gases que salen del ‘packaging’ a través de una válvula. También enfriamos nuestros granos con aire para protegerlos y potenciar su aroma. De esta forma, mantenemos su sabor hasta que llega al consumidor”, explica Brett.

En cuanto a la sostenibilidad, desde la marca destacan que “es uno de los valores fundamentales” de la marca. Según explican, todo el producto que emplean en la fabricación de su café proviene de “comerciantes éticos, granjas o cooperativas sostenibles”. Además de ser neutrales en emisiones de carbono, tienen el objetivo de seguir trabajando para reducir el dióxido de carbono necesario para producir un kilo de café a un ritmo del 1% anual. 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.