Publicidad

Cafento, premiada por su continua innovación en el mundo del café

Cafento, premiada por su continua innovación en el mundo del café

HOSTELVENDING.COM 14/10/2020.- La familia Rodríguez Peláez, propietaria de Cafento, una de las grandes del sector gracias a su marca Montecelio, ha sido galardonada con el Premio Familia Empresaria por su continua innovación y expansión.

Cafento es una de esas empresas familiares arraigadas a su lugar de nacimiento, pero sin perder las miras internacionales.  Profeta en su tierra y con presencia en más de 15 países (Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, Eslovenia, Bélgica, Túnez, Reino Unido, Alemania), no deja de sumergirse en proyectos que le otorguen ese crecimiento; así lo demuestran sus números a lo largo de los últimos años.

A pesar de contar con una facturación de 100 millones de euros, fábricas repartidas a lo largo del mundo y colaboraciones con marcas de renombre como Java Republic, desde la compañía tienen una premisa: mantener el espíritu familiar a toda costa. Tales esfuerzos le han valido para obtener una de los reconocimientos más destacados en Asturias: el Premio Familia Empresaria, otorgada por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas).

Un galardón que pone énfasis al esfuerzo de la productora por expandir su negocio a través de distintas innovaciones y fomentar, al mismo tiempo, la economía local; especialmente “su fuerte vinculación con sus raíces en Tineo (Asturias), proyectándose como un motor de la economía regional”.

Con una trayectoria que se remonta al siglo pasado, la innovación en sus productos no ha dejado de estar presente: lo vimos con la introducción de la gama IKU de cafés 100% ecológicos y que marcó la presencia de la marca en la pasada feria HyT de Málaga. Esta apuesta global queda reflejada también en el propio concepto de la gama, donde no solo el café en sí, sino el propio embalaje respeta los principios medioambientales, con un packaging que es 100% compostable. También el propio procesamiento del café sigue un recorrido ecológico en el que el ahorro de energía ha estado muy presente para ofrecer un concepto bio global que es su principal seña de identidad. 

Respecto al galardón, “Los tres nos sentimos orgullosos del trabajo que nuestros padres y fundadores, Juan Carlos y Sara, desarrollaron y también de haber podido recoger su legado”, expresó durante la ceremonia Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado del grupo, junto a su madre y unas de sus hermanas, Pilar Rodríguez.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.