Cafento, premiada por su continua innovación en el mundo del café

HOSTELVENDING.COM 14/10/2020.- La familia Rodríguez Peláez, propietaria de Cafento, una de las grandes del sector gracias a su marca Montecelio, ha sido galardonada con el Premio Familia Empresaria por su continua innovación y expansión.
Cafento es una de esas empresas familiares arraigadas a su lugar de nacimiento, pero sin perder las miras internacionales. Profeta en su tierra y con presencia en más de 15 países (Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, Eslovenia, Bélgica, Túnez, Reino Unido, Alemania), no deja de sumergirse en proyectos que le otorguen ese crecimiento; así lo demuestran sus números a lo largo de los últimos años.
A pesar de contar con una facturación de 100 millones de euros, fábricas repartidas a lo largo del mundo y colaboraciones con marcas de renombre como Java Republic, desde la compañía tienen una premisa: mantener el espíritu familiar a toda costa. Tales esfuerzos le han valido para obtener una de los reconocimientos más destacados en Asturias: el Premio Familia Empresaria, otorgada por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas).
Un galardón que pone énfasis al esfuerzo de la productora por expandir su negocio a través de distintas innovaciones y fomentar, al mismo tiempo, la economía local; especialmente “su fuerte vinculación con sus raíces en Tineo (Asturias), proyectándose como un motor de la economía regional”.
Con una trayectoria que se remonta al siglo pasado, la innovación en sus productos no ha dejado de estar presente: lo vimos con la introducción de la gama IKU de cafés 100% ecológicos y que marcó la presencia de la marca en la pasada feria HyT de Málaga. Esta apuesta global queda reflejada también en el propio concepto de la gama, donde no solo el café en sí, sino el propio embalaje respeta los principios medioambientales, con un packaging que es 100% compostable. También el propio procesamiento del café sigue un recorrido ecológico en el que el ahorro de energía ha estado muy presente para ofrecer un concepto bio global que es su principal seña de identidad.
Respecto al galardón, “Los tres nos sentimos orgullosos del trabajo que nuestros padres y fundadores, Juan Carlos y Sara, desarrollaron y también de haber podido recoger su legado”, expresó durante la ceremonia Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado del grupo, junto a su madre y unas de sus hermanas, Pilar Rodríguez.