Publicidad
Noticias Vending Café | Bajada precios café

Caída de los precios del café, un sabor amargo para los productores de granos exquisitos

Caída de los precios del café, un sabor amargo para los productores de granos exquisitos

HOSTELVENDING.COM 24/05/2019.- La caída de los precios del café a nivel internacional se alza como una amenaza para la oferta de granos de calidad superior, así como la diversidad de variedades de cultivos, apuntan desde grupos del sector.

Aplicado al ámbito del vending, cada vez está cobrando mayor fuerza la inversión y elección de granos de calidad superior, con el propósito de ofrecer a los consumidores un café de mayor calidad, así como una oferta más variada. Y es que, grandes operadores del vending como Selecta y Delikia, están optando actualmente por hacer su propio café: pedir directamente su café de origen para ofrecer a los clientes mayor calidad.

Si bien no es la primera vez que esto ocurre, lo cierto es que durante estos meses se ha acentuado de tal manera que recuerda a la grave situación que se vivió en el sector durante 2001, que llegó a estar en torno a unos 48 centavos de dólar por libra. 

La alarma de esta bajada ya reunió en marzo de este año al Foro Mundial de Productores de Café en Nairobi, puesto que el precio internacional oscilaba a menos de un dólar por libra. Una caída que tiene en alerta a más de 30 países dedicados a la producción, ubicándose su mayoría en Latinoamérica y África.

En este sentido, los agricultures llevan soportando años de pérdidas, cuya situación provoca que apenas puedan enfrentarse a los costos de producción. Esto podría provocar que en un futuro no muy lejano, la producción de variedades, que irían entre productos básicos y granos premium podría descender notablemente. Una idea compartida por Heather Perry, vicepresidenta de Klatch Coffee, y presidenta de la Junta de la Asociación de Cafés Especiales, quien señala que, si esos tipos de cafés dejasen de producirse, sería muy difícil diferenciarse en el mercado. 

Y es que, el incremento de la producción de los granos arábica y robusta estándar han contribuido en esa bajada de los precios, al tiempo que la demanda de marca exclusivas por los consumidores es cada vez mayor, sobre todo en Estados Unidos, países de la Unión Europea y Japón.

Por su parte, países de mayor producción de café a nivel internacional, como es el caso de Brasil, está aumentando su producción a base de herramientas mecanizadas. Si bien está exportando grandes cantidades, el real se está perdiendo fuerza frente al dólar. Esto se traduce en una mayor preferencia por los envíos en dólares.

Gran parte de los agricultures del sector tienden a cultivar mezclas de variedades, y parte de ellos operan en el mercado ICE Futures US de Nueva York, donde se ha vivido una bajada del precio significativa, llegando a uno de sus niveles más bajos.

Actualmente, en Ecuador, los cultivadores de cafés especiales más reputados comienzan a recibir ofertas más atractivas que incluso los productores habituales, según recoge un informe elaborado por el Servicio de Agricultura Exterior de los Estados Unidos. En este sentido, se trata de una situación que no va a dejar indiferente a ningún operante del sector.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.