Publicidad
Noticias Vending Empresas | Sostenibilidad

Calidad Pascual se convierte en comprador directo de energía eólica

Calidad Pascual se convierte en comprador directo de energía eólica

HOSTELVENDING.com 25/07/2017.- El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad («PPA», por sus siglas en inglés) pionero en España. En un contrato firmado a tres partes, Calidad Pascual comprará, a través de la comercializadora de EDP, energía eólica producida en los parques de EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), productora de energía eólica. Se trata, además, del primer «PPA» que se firma en España, y que convierte a EDPR en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final. El acuerdo tiene una duración de 5 años a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La firma de un «PPA» supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EDPR, y un cliente final, Calidad Pascual que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable, facilitan la planificación de los costes de energía y mejoran la visibilidad de los precios más allá del horizonte temporal del mercado.

De este modo, Calidad Pascual amplía su compromiso con la sostenibilidad y se convierte en el primer comprador directo de energía producida en parques eólicos en España. Este acuerdo, asimismo, permite a Calidad Pascual garantizar que la energía sujeta a este contrato proviene de los activos renovables eólicos de una forma transparente y auditable.

Con esta firma EDP y Calidad Pascual refuerzan el acuerdo que ya les une desde el año 2005, por el cual la alianza entre ambas compañías ha permitido además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos que convierten a Calidad Pascual en una empresa líder en eficiencia y sostenibilidad.

 

Una tendencia a nivel global

Si bien este acuerdo representa el primer “PPA” corporativo firmado en España, a nivel global es una realidad en la que participan empresas privadas como Bloomberg y Amazon Web Services, Inc. (AWS) en Estados Unidos e Industrias Peñoles en México, con las que EDPR ha llegado a acuerdos de este tipo.

Estas iniciativas, que permiten a las organizaciones asegurarse el suministro de energía renovable y cumplir sus objetivos de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático a través de una certificación del origen de la energía asociada a estos contratos.

¿Qué pueden hacer las empresas del vending para adaptarse a los nuevos modelos de eficiencia energética?

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.