Publicidad

Cambios en el Protocolo de medición de energía de la EVA en materia de máquinas expendedoras refrigeradas

Cambios en el Protocolo de medición de energía de la EVA en materia de máquinas expendedoras refrigeradas

HOSTELVENDING.COM 05/06/2019.- El Protocolo de medición de energía  (EMP) desarrollado por la Asociación Europea de Vending y Coffee Service (EVA) está remplazando su protocolo de medición de energía 3.1a para máquinas expendedoras refrigeradas por el EN 50597.

Este protocolo implementado por la EVA ha servido al vending durante más de 10 años. Se trata de un protocolo que posibilita a los fabricantes medir el consumo de energía de sus máquinas, al tiempo que hace posible que los compradores puedan solicitar una máquina lo más eficiente posible. En ese sentido, el EMP ha contribuido a que las máquinas expendedoras que operan en el sector sean mucho más eficientes. 

Teniendo en cuenta que, cada vez más, los fabricantes invierten en tecnologías que den lugar a un ahorro mayor de energía, el protocolo se sustenta en dos versiones: por un lado, la versión adaptada a máquinas refrigeradas y otra para máquinas de bebidas calientes. Así, actualmente la versión 3.1a del EMP para máquinas refrigeradas se retirará a partir del 1 de julio de 2019, quedando remplazado por la norma europea EN 50597, de la que, desde Hostelvending, hemos hablado anteriormente. En esencia, se trata de una norma incluida en el nuevo Reglamento de etiquetado de energía y ecodiseño de la Unión Europea. 

El propósito que persigue esta nueva norma principalmente es el de armonizar oficialmente el cálculo del consumo de las máquinas expendedoras refrigeradas y, por ende, permitir a la Comisión Europea tener un único modelo para el desarrollo de la nueva normativa. En ese sentido, entrará en vigor el nuevo Reglamento de etiquetado de energía y ecodiseño de la UE; quedando inválidas la prueba EMP 3.1 y la escala de energía de A++ a G.

¿Qué hacer de cara al 1 de julio de 2019?
Principalmente, los fabricantes deben dejar de testar las máquinas con el EMP 3.1.a, por lo que tanto los resultados como las calificaciones de la prueba 3.1 EMP no deben promocionarse online ni en folletos.

Por su parte, los operadores han de asegurarse de que sus máquinas no posean una calificación proveniente de esa prueba. Asimismo, es necesario informar a los clientes que no pueden solicitar dichos resultados.


¿Qué cambios incluyen los nuevos reglamentos de la UE?
Como era de esperar, se prohibirá la comercialización de máquinas ineficientes, y se espera que la máquina expendedora de frío más óptima sea aquella que se incluya en la clase energética C

¿Qué no cambiará?
Si bien el protocolo de medición de energía 3.1b para las máquinas de bebidas calientes continúa siendo válido EVA EMP 3.1b para máquinas de bebidas calientes sigue siendo válido,  los resultados de las pruebas y las calificaciones deben enviarse a la EVA antes de promocionarlas.

¿Cuándo empezará a aplicarse?
Por su parte, la nueva legislación de la UE se aplicará a partir de 2021.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.