Publicidad
Noticias Vending Café | Distribución automática premium

Cappuccinos bajos en azúcares: la revolución del vending gourmet

Cappuccinos bajos en azúcares: la revolución del vending gourmet

HOSTELVENDING.COM 01/12/2020.- Frente al deseo del 87% de los consumidores de reducir la cantidad de azúcar que ingieren, Kerry apuesta por la reducción del azúcar en sus soluciones, que presentan un 30% menos que los productos existentes en el mercado.

Qué lejos ha quedado esa concepción de la distribución automática como un mero canal para obtener simples snacks y productos “indulgence” para una respuesta rápida y sin mucho valor nutricional. En España, la calidad es el auténtico motor del sector del vending: La inversión en productos tiende cada vez hacia una mayor calidad y a incluir opciones más sanas como ya se ha visto en grandes citas de la industria en los últimos años.

Al tiempo que el consumidor espera productos de mayor calidad cuando se posan frente a las expendedoras, en lo que al mundo del café se refiere, busca alternativas sin azúcar en sus bebidas habituales.

Un OCS que les ofrezca algo más que un café: una experiencia y un momento emocional. Es lo que conocemos como la premiumización del modelo de negocio: el término que designa la apuesta por subir el nivel de los productos y servicios, buscando una experiencia superior para el usuario final.

Así es, esta demanda ha pasado de ser una tendencia tímida a una realidad, y las marcas de café están luchando por demostrar sus valores saludables, comunicando ingredientes sencillos y valores nutricionales.

Y es que, según un estudio de mercado elaborado por Gurus para Beneo en 2019, las bebidas light han vivido un crecimiento del 36,9% desde 2009. En el caso español, el 63% de los usuarios finales está dispuesto a gastar más en alimentos saludables.

kerry solubles

Precisamente, premiumizar la categoría instantánea, antes percibida como de menos valor, es una de las premisas principales de Kerry, que, a través de la marca DaVinci, de proyección internacional, ofrece toda una selección de cappuccinos con una notoria reducción del azúcar en su composición.

Kerry hace posible que sabores como “caramelo”, “avellana”, “vainilla” y, el más exótico, “irlandés”, contengan un 30% menos de azúcar sin renunciar al sabor. Para hacer esto posible, su estrategia se ha basado en tres columnas principales: nutrición, sabor y sostenibilidad.

En cuanto al punto nutricional, el desarrollo de esta gama ha sido posible por la aplicación de un sistema de reducción de azúcar patentado “Taste Sense”, que a nivel de mercado se ha traducido en un 3-5% de reducción en comparación con otras soluciones.

“Tras nuestra sólida herencia en extractos naturales, hemos desarrollado una patente exclusiva que permite reducir el contenido de azúcar sin afectar la percepción de sabor y la funcionalidad del producto”, nos explican desde el grupo.

Por su parte, con sabores que nos transportan a las cafeterías más selectas, la compañía posibilita que todas las opciones sean de multiaplicación; es decir, que pueda seleccionarse tanto en frío como en caliente. Otro de los rasgos más vinculados a la calidad es el factor sostenible, y por ello, se ha reducido la lámina en el empaquetado (50 mm más corto).

Esta tendencia premium se ve también en el Coffee to go. El uso de vasos más grandes y de café preparado con leche fresca en este segmento ha crecido en el último año. Otro factor que demuestra el tirón de lo premium está en el crecimiento en las máquinas preparadas para mantener los alimentos perecederos durante más tiempo.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.