Noticias Vending Nacional | Subvenciones

Cataluña duplica las ayudas para fomentar la economía circular y el reciclaje

Cataluña duplica las ayudas para fomentar la economía circular y el reciclaje

HOSTELVENDING.COM 11/10/2019.- La Generalitat de Cataluña ha anunciado que los fondos destinados a ayudas para la economía circular actualmente vigentes se duplicarán hasta llegar a los 18 millones de euros.

La Agencia de Residuos de Cataluña había anunciado inicialmente 8 millones de ayudas que ahora se amplían con otros 10 más. Este importe se destina a acciones de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos, tanto a nivel municipal como empresarial, así como a fomentar la economía circular en general.

Esta ampliación del presupuesto se financia con lo recaudado por el gobierno catalán en cánones e impuestos ecológicos. Según ha reconocido el Ejecutivo se había recibido un elevado número de peticiones para ampliar este capítulo de ayudas. 

El objetivo final es incidir en la recogida más sostenible de los residuos. La mayoría de las ayudas se dedicarán al tejido industrial, lo que tiene un alto impacto en la actividad de empresas como las dedicadas al vending de alimentos y bebidas, así como a las actividades de economía circular, que se definen como aquellas que tienden a una reutilización total de los residuos para producir materiales nuevos. 

El anuncio se enmarca en la tendencia generalizada a poner el acento en medidas que protejan el medio ambiente y en la que las regulaciones sobre el uso de los plásticos han sido uno de los grandes temas de debate.  Recientemente, la Generalitat también aprobó una nueva normativa sobre las bebidas azucaradas.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.