Publicidad

Cepsa refuerza el concepto delivery con Glovo en sus estaciones de servicio

Cepsa refuerza el concepto delivery con Glovo en sus estaciones de servicio

HOSTELVENDING.COM 21/07/2020.- Cepsa y la plataforma online, Glovo han expandido su alianza, originada durante el confinamiento, en España y Portugal, cuya colaboración pasa por repartir los productos de sus tiendas Depaso.

El reparto a domicilio cobra fuerza en todos los segmentos de negocio. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los métodos de consumo más destacados a lo largo de la cuarentena; una tendencia que continúa con paso firme en la nueva normalidad. De hecho, su atractivo ha llevado a que, empresas de carburante como Cepsa, hayan decidido dar el salto delivery. Así, han ampliado el acuerdo alcanzado con Glovo España, empresa especializada en entrega de productos, para continuar dando este servicio también en las gasolineras ubicadas en Portugal. 

En ese sentido, la alianza, implementada durante el estado de alarma, alcanza las 70 tiendas de Carrefour Express localizadas en estaciones españolas de Cepsa, repartidas por todo el territorio español. Ahora es el turno de Portugal, donde van a iniciar la compra y entrega a domicilio en las principales ciudades del país: Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro. 

La opción de compra y entrega a domicilio se puede aplicar a cualquier producto de las tiendas Depaso; haciendo posible que los consumidores puedan adquirir productos de alimentación, higiene, limpieza… ya sean de primera necesidad o para satisfacer un pequeño capricho. Todo ello, en cualquier momento, sin atender a los horarios marcados en otros sectores del comercio.

Y para garantizar la seguridad y la higiene de todos, el grupo ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas que pasan por la instalación de pantallas en las zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad, y el alcance para todos los usuarios de equipos de protección individual (EPI). En suma, y como es típico en sectores como el de la distribución automática y de reparto, los productos cuentan con envases totalmente desinfectados y herméticos, para evitar cualquier contacto directo. 

Por su parte, Glovo permite las entregas sin contacto, en las que ya necesario firmar la recepción del pedido. Y como todo el procedimiento se hace a través de la app móvil (como también ocurre en las máquinas de vending), no hay posibilidad de contacto para efectuar el pago: es completamente contactless.

Gasolineras en aplicaciones de delivery, ¿y por qué no el vending?

En un momento de efervescencia como este, buscar nuevas formas de acercarse a los clientes y de adaptarse constantemente a sus necesidades es fundamental. Y además, es un claro ejemplo de alianza win to win: así lo subrayan desde plataformas como Glovo, cuyo director General, Diego Nouet, destaca que “Incorporar esta amplia red de Estaciones de Servicio a nuestra app supone un gran paso para nosotros, ya que nos permite ampliar la oferta de supermercado para que nuestros usuarios reciban en casa cuanto antes todo lo que necesitan. Además, las medidas desarrolladas gracias a nuestra plataforma tecnológica constituyen un importante impulso tanto para los consumidores como para los negocios, que pueden operar con la seguridad necesaria”.

Como hemos afirmado en numerosas ocasiones, gozarán de éxito aquellos negocios que ofrezcan un modelo híbrido: como decíamos, vending y delivery. Y es que, si el delivery está siendo la estrategia que está manteniendo a flote la restauración y la hostelería,  ¿por qué no aplicarla al vending? Este interrogante también se lo planteó Orainespecializada en sistemas de pago, llegando a la conclusión de que el sector está pidiendo a gritos acciones para los principales problemas con los que conviven los operadores.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.