China, el mercado que más crece para el café

China, el mercado que más crece para el café

China el gigante asiático del café

HOSTELVENDING.com 03/01/2019.- En unos años, para hablar sobre las novedades del mercado del café inevitablemente vamos a tener que acudir a China, pero es un mercado que ha pesar de la explosión se ha ralentizado en la última etapa.

Se trata del país más dinámico en cuanto ha consumo ya que en los últimos diez años, ha aumentado más de un 1.000 por cien pasando de los 300.000 sacos que se importaron en 2008/09 a 3,8 millones en 2017/18, según datos recientes publicados en la revista brasileña Negócio Café.

Sin embargo, son datos que se han estancado en los últimos dos años. La última investigación realizada por la consultora Mintel muestra que está perdiendo tanto el interés de los consumidores como su participación en el mercado, algo inevitable después del boom.

De hecho, el 32 por ciento de los consumidores chinos afirmaba tomar café instantáneo en 2016, una cifra que se redujo a 26 por ciento en 2017.

Mientras tanto, Mintel estima que el valor total de las ventas minoristas del mercado de café instantáneo de China crecerá un 6,2 por ciento entre 2017 y 2018 para alcanzar 9,018 billones de yuanes.

Para los próximos años, ese porcentaje se quedará en el 4 por ciento hasta 2023.

A pesar del importante parón, por volumen de consumidores y por magnitud del mercado, China sigue siendo un lugar al que hay que mirar desde la industria del café.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.