Publicidad
Noticias Vending Eventos | Balance exclusivo

China International Vending Show, una cita que avanza a pasos agigantados

China International Vending Show, una cita que avanza a pasos agigantados

HOSTELVENDING.com | 01/08/11.- La octava edición de la feria China International Vending Show acabó con un rotundo éxito el pasado 24 junio en Shanghai. Con una gran repercusión tras varios años de dificultades económicas, el Shangai Mart se consolida como el recinto idóneo para una cita que avanza a pasos agigantados. Los responsables de su comité organizador han hecho un balance exclusivo para HOSTELVENDING.com:

china international vending show balance exclusivo 2011¿Cuántas empresas y visitantes han participado en esta edición?

Según las estadísticas, hubo un total de 79 expositores, con una diferenciación de 30 internacionales y 49 expositores chinos. El área de exposición cubierta total es de unos 6.000 metros cuadrados, ocupando los expositores internacionales. Las marcas internacionales con más peso fueron entre otros: MEI, N&W Necta, Rheavendors, Bianchi, Kubota, Sanden, Bingshan Fuji, NRI, CashCode, Coinco, JCM, Astrosystems, Crem, Laiv, Regilait o Happyline. En cuanto a visitantes, la China Vending Show superó todas las expectativas con un número total de 7.984 personas, de las cuales el 83,4% procedían de China, y el resto de visitantes del ámbito internacional. Por continentes y regiones, el 64% llegó de Asia, el 18% de Europa, el 8% de Norteamérica, el 5% de Oceanía, el 2% de Sudamérica, el 0,6% de África, y el 2% de otras regiones.

¿Cuáles fueron las principales diferencias entre con el año anterior?
 
Gran crecimiento el que experimentó el show de 2011 en comparación con el programa de 2010, sobre todo en materia de sala de exposiciones, organización de expositores y visitantes, variedad de productos expuestos, y tecnologías nuevas e innovadoras. La feria de este año ocupó una superficie 20% mayor a la de 2010 y los expositores chinos fueron mayoría. Esto no hace más que consolidar la tendencia de crecimiento de la demanda del mercado interno y el rápido desarrollo de la industria de expendedoras en China.

También se mejoró en el grado de satisfacción de profesionales y visitantes, que superó el 95%. En cuanto a productos, no sólo hubo lugar para la tradicional bebida y el aperitivo, sino que también se expusieron novedades en otras máquinas destinadas a satisfacer las demandas de diversos mercados. Por ejemplo, BKM ofreció buenas soluciones para la venta de iPhones, teléfonos móviles, cámaras digitales, camisas o camisetas. ERSSER mostró sus murales de pequeño tamaño, ideales para la publicidad digital en las máquinas expendedoras. KIMMA presentó su nueva dispensadora, con brazos robóticos, de prensa y revistas; mientras que GEANT destacó por sus nuevos modelos en zumos exprimidos. Por su parte HEALTY se diversificó entre sus expendedoras de hielo, aguas y pelotas de golf, RONGTAI extendió el sistema de sillones para masajes con funcionamiento automático.

china international vending show balance exclusivo 2011Principales tendencias en la China International Vending Show

En el vending chino, resaltan nuevos tipos de máquinas expendedoras con integración de pantallas táctiles. Cabe destacar también que la publicidad de las empresas del sector en los medios de comunicación está en auge en el gigante asiático, aumentando el número de dispositivos de vending público en los últimos años. Casi el 80% de los fabricantes chinos expusieron sus expendedoras con pantalla táctil y funciones de señalización digital. A esta tendencia también ayudó la celebración conjunta, y de manera simultánea de dos grandes eventos, la China International Vending Show y la tercera edición de Shanghai International Digital Signage & Touch Inquiry Technology.

Razones por las que un profesional europeo debe ir a la Feria china del vending

En primer lugar por ser el salón de más repercusión y con más participación de toda China para los profesionales del vending, OCS y autoservicio. Tras ocho ediciones, esta feria se ha convertido gradualmente en un barómetro de la industria de expendedoras de China y ofrece una guía para la tendencia de desarrollo del sector. Con el compromiso constante de satisfacer las necesidades de la mayor parte de expositores y visitantes, China International Vending Show ha ganado una buena reputación y es reconocido ya como uno de los eventos insustituibles por la comunidad internacional.

En segundo lugar, la cita es un auténtico espectáculo multinacional. Tiene apoyo oficial de la National Automatic Merchandising Association (NAMA), la Asociación Europea de Vending (EVA) y la Japan Vending Machine Manufacturers Association (JVMA); además de algunas otras asociaciones internacionales de venta, y las principales revistas del sector a nivel mundial. También ha logrado el respaldo de los fabricantes de materias primas.

En tercer lugar, por la enorme y creciente demanda del mercado de China en el mundo de la venta automática. Esta feria se ha convertido en un punto de encuentro para importadores y exportadores. LAIV SL, el mayor fabricante en volumen de ventas en España, se convirtió en el primer exhibidor español en China, fortaleciendo así sus negocios de importación y exportación.

china international vending show balance exclusivo 2011Las máquinas expendedoras son consideradas como uno de los escenarios de vanguardia en las ciudades modernas, desarrolladas como Shanghai, Beijing, Guangzhou o Shenzhen. El desarrollo del transporte urbano y de ferrocarril de alta velocidad está acelerando la demanda del mercado de máquinas expendedoras. Cerca de 50 ciudades de la China continental están solicitando dispositivos para la construcción del metros y el transporte ferroviario.

Los edificios de oficinas, parques industriales, los hoteles… el gran crecimiento económico de China necesita de estas máquinas para complementar su oferta exterior. Hasta ahora, sólo eran 60.000 las máquinas expendedoras situadas en las principales ciudades, obviamente sin poder cumplir con la demanda, muy diferente a la de hace diez años. Y las exigencias son muchas, máquinas nuevas e innovadoras con multifunciones, abandonando la segunda mano, adaptándose a la psicología del consumo y a los hábitos de los consumidores. Además de la provisión de alimentos y bebidas, las máquinas expendedoras deben llevar a cabo más funciones y servicios. Hoy en día, la señalización de publicidad multimedia, los sistemas de pagos móviles o con tarjeta son sectores donde se está avanzando mucho en China.

La próxima cita de esta feria

Con el rápido desarrollo de la industria de máquinas expendedoras en China, en términos de capacidad de producción y demandas de mercado, se espera que el próximo evento de esta feria continué con un crecimiento de superficie de exposición y en el número de participantes. La cita para 2012 será del 27 al 29 de junio.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.