Publicidad

Coca-Cola apunta al bitcoin en sus máquinas de vending

Coca-Cola apunta al bitcoin en sus máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 29/06/2020.- Más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola, ubicadas en el continente Australiano, comenzarán a aceptar el sistema de pago Bitcoin, mediante el acuerdo llegado con Centrapay, con el que permitirán a los clientes utilizar la aplicación Smart Wallet Sylo para llevar a cabo la transacciones.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hace tiempo que empezamos a escuchar la palabra Bitcoin vinculada a la distribución automática, pero no fue hasta hace un par de años cuando empezamos a encontrar auténticos ejemplos de máquinas que incluían esta opción: Un hecho que señala la relevancia que está cobrando el uso de Lightning Network en nuestras vidas. 

En cualquier caso, grandes empresas como Coca-Cola, la gigante en el mundo de la distribución, muy presente en el sector del vending desde sus inicios, ha decidido dar el salto al mundo de las monedas Bitcoin. Y esta innovación viene de la mano del acuerdo entre Coca Cola Amatil y  Centrapay, un integrador de activos digitales.

De esta forma, los usuarios pueden utilizar el smart wallet Sylo en cualquiera de las máquinas expendedoras de Coca-Cola que cuenten con una etiqueta de pago código QR. Dichas expendedoras aceptarán las criptomonedas y otros activos digitales mediante el escáner del móvil. Respecto a la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, combina un chat privado con la billetera digital, ofreciendo a los usuarios a poder enviar mensajes y hacer llamadas de audio o vídeo.

Y en cuanto a la máquina, aparte de mejorar su eficiencia operativa, se reduce el contacto con la superficie de la misma, ya que los clientes no tendrán que tocar la máquina expendedora  para realizar su compra, una característica crucial para situación actual.

Por otra parte, ante la complejidad de la integración y las malas experiencias de los usuarios, el CEO de Centrapay, Jerome Faury, explicó que, sin duda, son limitaciones para la adopción de la tecnología de la Web 3.0, por lo que, para ello se han “resuelto ambos problemas. Centrapay es pionero en la forma de hacer posible este nuevo Internet de valor, y llevar sus beneficios tanto a los consumidores como a los comerciantes", dice.

En suma, expresó que se está trabajando para crear un futuro en el que los usuarios tengan en todo momento un control de sus datos e identidad digital: “Las marcas pueden conectarse directa y éticamente con las personas, permitiéndoles tomar la decisión de hacer una compra correcta, al tiempo que apoyan a sus socios minoristas y de distribución”.

Así, esta opción de pago estará presente en más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca Cola en toda Australia y Nueva Zelanda, aunque la idea es expandir esta novedad al resto del mercado donde la embotelladora tiene presencia:

 

“Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial”, CEO de Centrapay.

 

Con estas jugadas por parte de las principales compañías de la industria, quién sabe si podría ser el comienzo de la implementación de Bitcoin como uno de los primeros métodos de pago.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.