Noticias Vending Empresas | Medio Ambiente

Coca Cola fabrica la primera botella con plástico recuperado del océano

Coca Cola fabrica la primera botella con plástico recuperado del océano

HOSTELVENDING.COM - 09/10/2019 El debate del plástico se centra sobre todo en la contaminación. ¿Pero y si fuera posible recuperar el plástico del medio ambiente y darle un nuevo uso? Esta es la pregunta que han querido responder en Coca Cola con su última acción.

El gigante de las bebidas ha presentado las primeras botellas, aún en fase de pruebas, fabricadas empleando plástico recuperado del mar y por lo tanto en un estado muy deteriorado. El avance destaca especialmente porque los plásticos usados para la industria alimentaria y de bebidas tienen que cumplir con una serie de características muy estrictas que demuestren su seguridad, y esto es precisamente lo que se ha conseguido, según explicó la compañía en un comunicado.

La fabricación de la botella se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el colectivo Mares Circulares. En total se ha fabricado una tirada reducida de solo 300 botellas que emplean un 25% de plástico recuperado del océano. La tecnología empleada consigue eliminar las impurezas y las contaminaciones del plástico para que resulte igual de bueno que uno nuevo. Esto significa que incluso los desechos de plástico más deteriorados podrían recuperarse para darles un nuevo uso. 

Aumentar el reciclaje

Esta tecnología se puede emplear para aumentar la cantidad disponible de plástico que se puede reciclar, demostrando que incluso los de peor calidad pueden tener posibilidades. De este modo se lograría reducir la necesidad de crear nuevos plásticos.  

Esta es una tecnología aún muy nueva que demuestra que es posible conseguir este tipo de resultados. Ahora el plan es empezar a introducirlo en la industria. Coca Cola planea que este tipo de botellas estén disponibles para algunos de sus productos el año que viene. 

“Las tecnologías mejoradas de reciclaje son enormemente apasionantes, no solo para nosotros, sino para la sociedad en general. Aceleran el prospecto de una economía circular cerrada para el plástico, que es el motivo por el que estamos invirtiendo”, señaló Bruno Van Gompel, director de la cadena de suministros de Coca Cola en Europa occidental. “Esta botella es el testimonio de lo que se puede conseguir a través de la colaboración y la inversión en tecnologías revolucionarias. 

Para el año 2030 la compañía espera reciclar una botella o lata por cada una que produzca, dentro de su objetivo de ‘Mundo sin Desperdicios’ que se enmarca dentro de su política medioambiental de cara al futuro. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.