Publicidad

Coca Cola HBC… ¿un nuevo gigante del café?

Coca Cola HBC… ¿un nuevo gigante del café?

HOSTELVENDING.COM 25/10/2021.- Con la posible adquisición del 49% de las acciones de Caffè Vergnano, una de las empresas de café italiana más antiguas del país, Coca Cola Hellenic Bottling Company (HBC), consolidaría su expansión en el sector del café tras hacerse también con la distribución de la firma Costa Coffee.

La Autoridad Antimonopolio italiana (Autorità Garante della Cocncorrenza e del Mercato) publica cada semana un boletín sobre fusiones, prácticas comerciales desleales y conflictos de intereses. Esta semana, el informe plasmaba el nombre de la multinacional The Coca-Cola Company; en concreto, de su división Coca Cola HBC y la adquisición de las acciones de Caffè Vergnano.

Nos remontamos a principios de este verano, cuando se anunció que la embotelladora adquiría el 30% de la tostadora italiana de café Premium a través de un acuerdo que, además, confirmaba la distribución exclusiva de los productos de Caffé Vergnano en los mercados de Coca Cola, al igual que en el caso de Costa Coffee.

Volviendo al boletín, el punto cuatro de la medida 29834 sobre dicha adquisición, refleja que, en el marco de la operación, se estima también que los accionistas de Caffé Vergnano y la sociedad TCCC (en la que se incluye Coca Cola) se comprometen a organizar un acuerdo separado en virtud de la cual la filial de TCCC –o un embotellador designado por ella-, podrá adquirir una participación adicional del capital social de la compañía.

Tal y como expone, Alessandro Fontana, miembro de Confida y fundador de ART&Workds Srl,  si se ejerce la opción de Compra, el 10-19% será adquirido, ya sea directamente o a través de una filial de su propiedad, o -previo consentimiento de los miembros de Vergnano- por un embotellador autorizado de Coca Cola.

En ese sentido, Coca Cola HBC puede efectuar una opción de compra y aumentar hasta el 49% del capital de Caffè Vergnano; teniendo incluso legitimidad de designar al director Financiero (CFO), que tendrá un papel consultivo en relación con el nombramiento y la destitución del CEO actual; así como el derecho a veto en diversas decisiones del Consejo de Administración y de la Junta de Accionistas.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.