Coca-Cola México responde a Pepsico y retirará sus bebidas calóricas de los colegios

HOSTELVENDING.com | 9/6/10.- Apenas unos días después de que la filial mexicana de Pepsico anunciara que iba a retirar sus refrescos basados en azúcar de las máquinas expendedoras instaladas en colegios del país, Coca-Cola México ha respondido a la iniciativa.
De acuerdo con la información publicada por el diario local El Universal, la división de Coca-Cola en México ha tomado la decisión de retirar progresivamente su gama de bebidas más calóricas de las escuelas primarias y secundarias. La medida es consecuencia de la política que el Gobierno del país viene promoviendo desde finales del pasado mes de mayo, para introducir alimentos y bebidas más saludables en los entornos educativos, con el objetivo de hacer frente a la obesidad infantil.
No obstante, la empresa ha puntualizado que la retirada de sus productos estará sujeta también a las peticiones de las juntas escolares y asociaciones de padres de alumnos. Es decir, que la empresa mantendrá el suministro si así lo solicitan las autoridades escolares.
Por otro lado, hay que matizar que Coca-Cola prevé impulsar las marcas con un carácter más saludable, como los zumos, agua mineral, bebidas dietéticas o las bebidas para deportistas. El proceso, que se prevé culminará a finales del 2013 (un año después de lo anunciado por Pepsico), será más de sustitución que de retirada.