Pepsico retirará de las escuelas mexicanas sus bebidas carbonatadas con azúcar

HOSTELVENDING.com | 4/6/10.- En México, el grupo Pepsico ha decidido dar un golpe de timón a su estrategia comercial. Así, a partir del 2012, la marca de bebidas refrescantes y snacks ya no distribuirá, a través de las máquinas expendedoras instaladas en colegios del país, sus bebidas carbonatadas y endulzadas totalmente con azúcar.
La noticia, según informa el diario local El Nacional, viene a raíz de un comunicado que la empresa habría enviado a la Secretaría de Salud; a través de este gesto, Pepsico quiere promover el consumo de alimentos más saludables entre los escolares: agua, productos sin grasas, productos basados en leche desnatada, y, en general, productos que no aporten más de 150 calorías por cada 240 mililitros.
La iniciativa viene de parte de una empresa privada, pero las autoridades públicas del país mexicano también están planteando la introducción de medidas para promover una alimentación más sana, que afecta a los productos de las máquinas de vending. Las medidas consideradas guardan similitudes con las aprobadas ya en Estados Unidos.














