Coca-Cola promociona el reverse vending para fomentar el reciclaje

Coca-Cola promociona el reverse vending para fomentar el reciclaje

Coca-Cola aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas

HOSTELVENDING.com 20/09/2018.- Un empujoncito de Coca-Cola para que el reverse vending termine de despegar. La multinacional se alía con la recogida de residuos automática para fomentar el reciclaje entre los consumidores.

Lo ha hecho en el Reino Unido, donde durante todo el verano han estado funcionando máquinas de reverse vending en el parque de atracciones Merlin Entertainment. El incentivo: obtener descuentos en algunas de las atracciones más conocidas del país.

Bajo el programa #WorldWithoutWaste, el objetivo de The Coca-Cola Company es recuperar y reciclar el 100% de las latas y botellas que vende de aquí a 2030. Sin embargo, como señalan desde la empresa "uno de los mayores problemas para los consumidores es encontrar un lugar para reciclar cuando están fuera de casa".

En un estudio realizado entre los consumidores británicos, el 64% de los entrevistados aseguró que reciclaría más fuera de casa si "se le recompensara instantáneamente por sus acciones", una afirmación con la que se respalda el uso de este tipo de máquinas automáticas.

La prueba piloto ha estado funcionando durante todo el mes de agosto con catorce máquinas. Los usuarios obtenían al instante un descuento de hasta el 50% para más de una treintena de atracciones.

Jon Woods, Gerente General de Coca-Cola Gran Bretaña, señala: "Queremos recompensar a las personas por hacer lo correcto reciclando sus botellas y esperamos alentar a algunas personas que de otro modo no lo hubieran hecho".

"A través de esta nueva y emocionante prueba con Merlin Entertainments esperamos recordarle a las personas lo valiosa que es su botella de plástico vacía. Todas nuestras botellas se pueden reciclar y queremos recuperar la mayor cantidad posible de ellas para que puedan convertirse en botellas nuevas y no terminar como basura".

Todo esto forma parte de la estrategia global de Coca-Cola para trabajar hacia un mundo sin desperdicio. "Compramos más plástico reciclado en el Reino Unido que cualquier otra compañía y estamos en proceso de duplicar el plástico reciclado en todas nuestras botellas de un 25% a un 50% para 2020", manifiesta Woods.

Máquinas de Tritech

Las máquinas de reverse vending empleadas son las desarrolladas por Tritech. Distribuidas en Reino Unido por Unisan UK, destacan por su sencillo funcionamiento: introducir el envase y recibir el cupón descuento. El equipo se encarga de compactar el residuo y almacenarlo.

Es la manera de obtener residuos de gran valor, al estar ya categorizados y al no mezclarse con otros materiales. Además permite reducir el volumen gracias a su sistema de compactado por lo que se reduce la energía necesaria para su traslado.

Sin duda, la aportación de Coca-Cola para incentivar el uso de estas máquinas puede ser clave para el despegue de este modelo de negocio que en nuestro país apenas responde a iniciativas aisladas.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.