Coca Cola refuerza su apuesta por las bebidas energéticas con la compra del 17% de Monster

HOSTELVENDING.com 18/08/2014.- Coca Cola quiere crecer en el sector de las bebidas energéticas y para ello ha llegado a un acuerdo para la compra del 16,7% de Monster. En la operación la multinacional invertirá 2.150 millones de dólares, transfiriendo todo su negocio de esta categoría a la marca de la garra, incluyendo NOS, Full Throttle, Burn, Mother, Play y Power Play.
Por su parte, Monster emitirá acciones y transferirá su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, que incluye Hansen's Natural Sodas y Peace Tea.
Coca Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca Cola en el sector de bebidas energéticas. Cambian por tanto las condiciones de distribución en EEUU, Canadá y el resto del mundo, primado la exclusividad de la marca.
La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de los organismos reguladores pertinentes, pero el objetivo es que pueda cerrarse a finales de este año, principios de 2015.
Para Monster es una oportunidad única de entrar y potenciar canales en los que hasta el momento no se había expandido, como es el propio vending, ya que ahora Coca Cola le abre las puertas a través de ofertas conjuntas.














