Publicidad

Coca-Cola renuncia a la gestión de sus máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com 31/01/2014.- La política de Coca-Cola se amolda a las circunstancias de cada país, pero en los últimos tiempos cada decisión que se toma va encaminada a la concentración del negocio y la gestión más eficiente de los recursos.

Lo hemos visto en España, donde la multinacional ha optado por cerrar cuatro fábricas, y ahora encontramos un ejemplo más en Francia donde Coca-Cola Entreprise comunicó al comité de empresa el pasado 21 de enero su intención de ceder la gestión del negocio de las expendedoras a la sociedad Daltys, el cuarto operador por importancia.

Al contrario de lo que ocurre en nuestro país, la venta de esta unidad de negocio no acarreará ningún despido, asumiendo la empresa de venta y distribución automática el centenar de empleos asociados a esta línea de Coca-Cola Entreprise que tan sólo representa el 1% del volumen total de negocio durante los próximos dos años.

Alrededor de 9.700 máquinas pasarían a formar parte de la flota de Daltys, adquisición que le permitiría dar un nuevo salto dentro del vending en el país galo.

Coca-Cola justifica esta decisión en la poca capacidad que tiene para controlar un negocio en constante evolución que necesita una atención y gestión especializada capaz de hacer frente a los cambios tecnológicos que se están produciendo para sacarle el máximo rendimiento.

La multinacional se desentiende así de la inversión que necesita esta línea de negocio en nuevos medios de pago, pantallas táctiles, sistemas inteligentes, etc., poniéndola en manos de una empresa más familiarizada con el negocio en su conjunto.

Por el momento, en Francia, la adquisición de la sección vending por parte de Daltys se hará efectiva el próximo mes de abril que pasará a tener en la calle 60.000 máquinas si sumamos las de Coca-Cola a las que ya posee.

Coca-Cola confirma el cierre de las plantas de Alicante, Fuenlabrada, Palma de Mallorca y Asturias

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.