Coca-Cola se pasa al negocio de las cápsulas de bebidas frías con la compra del 10% de Green Mountain Coffee Roasters

HOSTELVENDING.com 06/02/2014.- ¿Beberemos en los próximos años Coca-Cola hecha en casa a partir de una cápsula o en una máquina expendedora? A lo mejor el refresco más bebido del mundo no, pero desde luego sí los zumos y las energéticas propiedad de la multinacional. Coca-Cola invertirá 1.250 millones de dólares en la compra del 10% de Green Mountain Coffee Roasters, una adquisición con la que se pretende impulsar el desarrollo conjunto del negocio de bebidas frías a partir de cápsulas.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo que las unirá durante los próximos 10 años para introducir este nuevo concepto de bebida en los hogares de todo el mundo e investigar sobre nuevas fórmulas para sacar un mayor partido a la plataforma Keurig de la que es dueña Green Mountain Coffee.

La productora de café tiene previsto comenzar a comercializar su sistema Keurig Cold para la elaboración de zumos, refrescos y bebidas deportivas con cápsulas monodosis a partir del próximo mes de octubre, un proyecto en el que Coca-Cola está dispuesto a participar.

"Con Coca-Cola como socio estratégico para el desarrollo de nuestro sistema Keurig Cold creemos que existe una oportunidad única para acelerar su crecimiento en el segmento de las bebidas frías proporcionando a los consumidores una fórmula innovadora para elaborar sus propios preparados pulsando un botón", señalaba tras el anuncio Brian P. Kelley, director general de Green Mountain, que destacaba que con esta relación se combinan a la perfección la fuerza de la imagen de marca que tiene la multinacional de los refrescos, su capacidad de distribución y sus fortaleza en el marketing con el innovador sistema de reparación de bebidas que Keurig.

Por su parte, Coca-Cola con este acuerdo encuentra un nuevo espacio para seguir introduciendo en los hogares su producto. "Este acuerdo demuestra nuestro enfoque creativo a la hora de buscar alianzas y nuestra capacidad para identificar y mantenernos a la vanguardia de las tendencias de consumo que impulsa la industria", afirmaba Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca -Cola Company.

En principio, el objetivo es el consumo en los hogares, pero desde luego que es una forma de distribución de producto que puede encajar a la perfección en el OCS, por ejemplo, y también en el vending, revolucionando el mercado con una propuesta que ya existe -lo tiene SodaStream- pero que ha quedado como algo residual.

La compra de ese 10% de la compañía todavía tiene que recibir la aprobación de los organismos competentes, lo que se espera para finales del próximo mes de marzo si la regulación lo permite.

Los paros en Coca-Cola prosperan

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.