Coffee corner: la especialidad del cacao y la evolución del frapé a los helados (PARTE 1)

HOSTELVENDING.COM 01/08/2023.- Entramos en la época de verano, uno marcado por las altas temperaturas y, en lo que respecta a la distribución automática, a un momento lleno de oportunidades de negocio. Las bebidas se convierten en un auténtico plato gourmet que combina sabores, texturas y temperaturas.
Este verano, y en los meses venideros, será la época de máximo apogeo del café frío y todo su mundo de posibilidades; pero más allá del café, destacará el potencial de cacao y su reconexión con nosotros mismos, por esa búsqueda de la nostalgia y la amplitud de un recetario que incluye a todos los sabores y paladares a manos de las grandes máquinas automáticas.
Y es que, el café helado o café en frío ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, convirtiéndose en una bebida de moda durante y preferida por muchos consumidores, especialmente los meses de calor. Ofrecer una GRAN EXPERIENCIA con el café helado en el canal de la restauración automática requiere una combinación de factores que se centran en la calidad del producto, la innovación en recetas y la comodidad para el cliente.
Así es, la restauración automática ha evolucionado para convertirse en una experiencia en mayúsculas, especialmente en el ámbito del café, donde se presentan innumerables combinaciones en frío.
Por otro lado, será el momento para plantearnos la siguiente pregunta: ¿Por qué se deja de tomar cacao? Ahora, se trata de saber reconectar con la nostalgia y romper la temporalidad con una evolución de las bebidas frías a versiones heladas. En ese sentido, el maridaje con los productos solubles es una de las claves. Las compañías dedicadas a la producción de solubles pueden mejorar el sabor de lo que prueba el consumidor. No hay que ignorar el potencial de los solubles, que diariamente mejoran su composición para ofrecer un producto de CALIDAD.
Y para garantizar la venta cruzada, abordamos las nuevas variedades de modelos con la inclusión de opciones dulces, chocolatinas y snacks más saludables en las smart fridge, con los últimos sistemas de pago incorporados y con fuentes y máquinas de agua para complementar el servicio.
“Aunque el café ha ganado terreno en nuestra vida diaria debido a su versatilidad y beneficios, no debemos olvidar la conexión emocional que tenemos con el cacao. Podemos reavivar esos recuerdos nostálgicos ofreciendo opciones de bebidas frías a base de chocolate más saludables y bajas en azúcar, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de ambas experiencias: el café como aliado energético y el cacao como un reconfortante y delicioso placer.”, AEV.