Publicidad

Coffee corners y servicios de desayunos (Parte 5)

Coffee corners y servicios de desayunos (Parte 5)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4.

HOSTELVENDING.COM 26/06/2023.- Uno de los puntos fuertes para la industria de la distribución automática es el servicio de desayunos. El usuario optará por permanecer en el hotel si se siente atendido y mimado por una oferta de calidad Coffee corners y servicios de desayunos.

Trabajar en los halls con propósito de ofrecer un servicio de café y restauración con fórmulas elegantes e integradas a las decoraciones más exigentes serán la clave del éxito en los hoteles. ¿Es esa la línea en la que se están moviendo las empresas de distribución automática?

A día de hoy, tanto operadores, proveedores y tostadores, basan su oferta en una experiencia de exclusividad con cafés de alta calidad y una selección de otros productos ((bebidas, snacks y productos frescos de sus obradores) adaptada a los usuarios de cada hotel, ya que el perfil de estos puede cambiar drásticamente dependiendo de la zona y la tipología del establecimiento. Todo ello, mediante un punto de venta con tecnología avanzada e integrada con la decoración del hotel.

“Incluso, en hoteles todo incluido, podemos dar un servicio de productos para llevar a las excursiones del día”, Delikia.

Y desde tostadores como Qualery, la premisa es la misma que en otros segmentos: proveer a los clientes como hoteles productos y materia prima de calidad: A través de la instrucción del café de especialidad en la distribución automática, productos lácteos de primera calidad y una amplia gama de productos como cacaos, cappuccinos de sabores o infusiones bajo en azúcar.

DESAYUNO, EL GRAN MOMENTO

desayuno hotel

El desayuno es un aspecto clave en la satisfacción de los clientes de los hoteles porque es el primer servicio del día y el último que recibe el cliente antes de abandonar el hotel. Dentro de la experiencia del desayuno en el hotel, habría que destacar el importante rol que tiene el café como elemento principal.

El aumento en la cultura del café ha hecho que los clientes esperen encontrar un café espresso y sus combinaciones con leche fresca como por ejemplo el cappuccino o el café latte, de alta calidad en su desayuno, tanto si es servido en mesa como si se ofrece en modo self-service.

En este punto, compañías fabricantes como Quality Espresso diferencian dos tipologías de servicio: Si el desayuno es servido en mesa, en Quality Espresso disponen de máquinas de café espresso tradicionales de gran prestigio en el mercado como la gama Futurmat Sensius o la Gaggia Vetro para elaborar el prefecto espresso italiano.

Si el desayuno se ofrece en modo self-service, es necesario disponer de máquinas de café que faciliten la agilidad en los servicios de buffet con un café de calidad recién molido, lo que quedaría cubierto con las máquinas superautomáticas La Radiosa y La Solare de Gaggia.

En lo que respecta a la restauración, actualmente en la inmensa mayoría de los hoteles tan solo está automatizado el servicio de bebidas calientes del desayuno y en alguna zona de la recepción encuentras una máquina expendedora para clientes.

OFERTA DE CALIDAD PARA UN DESAYUNO EMOCIONAL

Desde Nestlé Professional nos trasladan que, en lo que respecta al momento desayuno, su gama actual de bebidas para el desayuno del hotel es de calidad y sostenible: Todo su café Nescafé en grano, soluble natural y descafeinado es 100% café de cultivo responsable. “Para el café descafeinado empleamos un proceso 100% natural de descafeinización con agua, sin añadir otros productos químicos, que permite conservar de manera óptima las propiedades organolépticas del café”, detalla la compañía.

A ello se suma la leche 100% en polvo NESTLÉ es con ingredientes naturales y sin ningún tipo de aditivos. Así, toda su gama de productos lácteos NESTLÉ proviene de leche fresca recogida a diario y gracias al proceso exclusivo de texturización se obtiene una constante dosificación en máquina, garantizando la calidad de la taza final, facilitando la limpieza y minimizando cualquier intervención por parte del servicio técnico.

En esta línea, encontramos también los productos ofrecidos por Laqtia, especializada en el desarrollo de bebidas instantáneas para la restauración automática, quien ya ofrece su nueva leche emulsionante Easy Milk, con la que no solo aumenta la gama de productos lácteos, sino que eleva la calidad del sector y asienta las bases de una nueva distribución automática marcada por el valor y el carácter gourmet.

EL IMPARABLE ATRACTIVO DE LOS COFFEE CORNERS

Sin duda, el Coffee on the Go es uno de los modelos en expansión dentro de la restauración automática. Hace solo unos años el “concepto de coffee corner” era visto como una apuesta. El vending tradicional dominaba la escena y era impensable llegar a poder competir con el.

 

Compañías operadoras del calado de IVS Ibérica, han apostado muy fuerte por este modelo, entendiendo la importancia y el atractivo de la experiencia, en mayúsculas, del momento café, ese que IVS Ibérica hace único para cada usuario y se convierte en “Your best break”.

Uno de los puntos principales es diseñar el espacio perfecto; uno para cada necesidad: “Nuestros especialistas en distribución automática analizan cuidadosamente las áreas y los consumos para encontrar la mejor solución en cualquier sitio”, indica la compañía.

Por su parte, desde Nestlé Professional completan su solución en los hoteles con el concepto de Coffee Corner de Café: una solución con la que ofrecer una experiencia cafetera premium, sostenible, fácil y rápida con todo el aroma, sabor y la calidad de NESCAFÉ.

“Los consumidores son cada vez más exigentes y buscan cafés de calidad, naturales, pero también nuevos sabores. La posibilidad de ofrecer recetas abre todo un abanico de opciones a elegir, llegando así a satisfacer a más usuarios.”, Delikia

Un espacio de café moldeable según las necesidades de cada hotel. A ellos se suman Alliance Vending, que han creado un producto a medida capaz de satisfacer las necesidades —tanto puntuales como de horas específicas— para dar respuesta a dos momentos muy diferentes: el consumo puntual las 24 horas del día, por un lado, o el servicio de desayuno del hotel, por otro.

“Esto es posible a través de máquinas superautomáticas y mediante nuestro café premium Maurice. Con estas dos herramientas, implantamos este tipo de córner de café en grano premium, que está teniendo una gran acogida por parte del sector hotelero como una tendencia creciente”, explica su director de Marketing.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.