Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Soluciones para los operadores de vending

Coffee to go: “con Lavazza, nunca caminarás solo”

Coffee to go: “con Lavazza, nunca caminarás solo”

HOSTELVENDING.COM 25/05/2020.- Alberto Cipelli, director General en Espressa Coffee & Water y Lavazza, nos narra las soluciones que el grupo está poniendo a disposición de sus partners para afrontar la que se enmarca como una de las crisis más duras para el sector de la distribución automática y el vending. Innovación, calidad y sostenibilidad son las claves que están marcando el éxito de la compañía. 

No hay duda, la pandemia ha golpeado duramente al sector, y la facturación de los operadores se ha visto sacudida con pérdidas de hasta el 80%. Teniendo en cuenta que Lavazza ha destacado siempre por su compromiso con sus clientes y la industria, ¿de qué forma está trasladando ese apoyo a los operadores de vending?

Espressa, junto a Lavazza, está poniendo a disposición de sus partners varias soluciones para afrontar sin duda unos de los momentos mas difíciles de la historia del sector. Aparte de las ayudas de la familia Lavazza para la investigación del COD19, concretando en el negocio de Vending en España, lo primero en lo que hemos trabajado ha sido en la situación financiera de nuestros clientes. Está claro que el operador no es el banco de España y que a este shock nadie estaba preparado; por eso, hemos destinado casi medio millón de euros en un paquete de financiación a tasa 0% para los clientes partner de la compañía.

“Por otro lado, tenemos unas propuestas de innovación en Coffee & Water para reforzar las estrategias de futuro y adaptarnos a una nueva realidad de consumo y soluciones. Desde el café hasta el agua, ofrecemos innovación y apoyo a las inversiones en el canal OCS, que en este momento se ha visto más sólido que el mismo vending”.

Una de las máximas de Lavazza es el compromiso con la sociedad. Lo vemos en acciones como la donación de 10 millones de euros a Hospitales de la región italiana. ¿Tenéis en mente iniciativas de este tipo de cara a vuestros partners?

Mas que iniciativa, diría que tenemos una Misión: hoy mas que nunca Espressa Coffee & Water, junto a Lavazza, orienta toda su fuerza en 3 valores:

-Superación constante en el equipo

-Respecto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

-Profesionalidad y pasión por los detalles.

Por eso, muy pronto lanzaremos nuestra gama Tierra en Vending Grano y muchas más soluciones orientadas al medio ambiente, como vasos 100% orgánicos, paletinas orgánicas, además de solubles de agricultura orgánica. Todo esto no serviría de nada sin el lanzamiento de las cápsulas eco compostables, que llegaran a final de año. Además, seguimos colaborando con el proyecto “Kafea” en Donosti, patrocinando la iniciativa de reciclar cápsulas para reutilizar el material: el verdadero principio de la economía circular. Ya tenemos más de 10 toneladas de plásticos recicladas.

Nos encontramos en un panorama marcado por la incertidumbre y el miedo por parte del usuario final a la vuelta a un consumo dentro de establecimientos. En ese sentido, ¿es hora de apostar por el Coffee to go y los córners de café? 

También en este sentido estamos trabajando, aunque la tendencia ya se veía antes. Opino que la hostelería tiene un roll que el vending no tiene, y aunque ahora pueda ganar 

terreno el consumo en oficinas, mañana no se sustituirá con el ámbito social del café en el bar y la pausa.

Ante un nuevo paradigma de hábitos de consumo y nuevas tendencias, ¿qué soluciones personalizadas propone Lavazza para aumentar la facturación de vuestros clientes e incluso salir más reforzados?

En mi opinión, el Covid-19 no trae nuevas tendencias; creo firmemente que han explotado las tendencia que ya habían: ya se consumía cada vez más en Internet, se pedían cada día mas producto y marca sostenible...

Nuestras estrategias seguirán en las mismas línea, reforzando aquello que ya se veía venir.

Una de las claves para esta nueva realidad, de cara al consumidor final, será la apuesta por la calidad, y mayor variedad. El usuario buscará ahora en sus máquinas de vending el café que solía encontrar en la hostelería, ¿qué puede ofrecer Lavazza que marque la diferencia del servicio de vending?

Estamos trabajando en formaciones de producto y combinaciones de recetas innovativas, el objetivo es enseñar al operador a ofrecer un café a medida -un traje a medida-, y que el cliente final se sienta mimado como en el bar. Nuestros productos responden perfectamente a las necesidades del mercado.

"Espressa se preocupa también por ofrecer la taza perfecta, por eso apostamos en formación, asesoramiento y innovación; para que el operador aprenda a trabajar productos mas premium".

Unido al concepto de calidad, surge otro: comunicación. Es primordial comunicarse con el cliente final para hacer llegar esa calidad que puede encontrar en las máquinas. ¿Cómo podría reforzarse esa interacción teniendo en cuenta que se trata de un servicio desatendido?

Nosotros lo tenemos clarísimo, hace ya un año que empezamos a colaborar estrechamente con Orain, una plataforma innovativa que comunica las máquinas al usuario. Ya se conoce bien el módem vending, pero:

"La gran novedad es que lanzamos Orain OCS/Corners para todas nuestras máquinas en España, unas 15 mil: todas ellas, pequeñas , medianas y córners estarán conectados al móvil y por consecuencia a nuestro consumidor". 

Bien, una vez que estamos en contacto con nuestro cliente, empezamos a conocerlo, mimarlo y fidelizarlo. 

Lavazza ha dado todo un salto cuantitativo, sus puntos de venta han aumentado notoriamente y, por ende, el número de consumidores de la marca. ¿De qué es resultado?

El resultado es simplemente la unión de la Taza Perfecta con la máquina perfecta:  Lavazza & Espressa. La organización capilar y los servicios de Sat, formación y distribución en todo el territorio, junto a una estrategia de marketing idónea que acerca el consumidor a la marca en todos los canales, Horeca, Empresas y familia, ha sido la clave del crecimiento; llevando la marca que en 10 años apenas se conocía a ser una de las marcas de tendencia del mundo café.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.