Coges da un paso más en la evolución de los billeteros para expendedoras

HOSTELVENDING.com | 14/03/11.- La firma Coges ha lanzado al mercado un nuevo lector de billetes. Dentro de su dinámica de innovación tecnológica y fiabilidad, Lithos recauda en menos de dos segundos y es capaz de funcionar con todos los protocolos clásicos del vending, paralelo, MDB, BCD, impulsos, accept/return y bloqueos múltiples. Coges, empresa que pertenece al Grupo Azkoyen, también fabrica sistemas cashless y monederos de cambio.
Las dimensiones del nuevo Lithos lo hacen compatible con el estándar americano aprobado por la mayoría de lectores del mercado internacional, así como el anterior lector Eureka. De esta forma, donde estaba instalado Eureka será posible instalar un nuevo lector Lithos sin necesidad de realizar nuevas perforaciones o modificaciones en la máquina expendedora. La puesta en funcionamiento se vuelve más sencilla gracias al montaje modular, con la robusta boca de aluminio que se acopla en el exterior del distribuidor, para luego enganchar desde el interior el cuerpo de plástico, sin el uso de destornilladores y otros elementos similares.
La instalación también prevé la posibilidad de dejar expuesta al exterior exclusivamente la ranura de introducción de los billetes, en lugar de toda la boca. El espacioso apilador para la recolección de los mismos puede ser montado hacia arriba o hacia abajo, y así resulta adaptable a los espacios disponibles en el interior de la maquina, ofreciendo una mejor resistencia a los actos vandálicos. Además de la fácil instalación, el diseño modular permite una liberación rápida y un fácil mantenimiento y limpieza.
Lithos representa un paso más en la evolución de los sistemas de lectura de billetes, detectando los falsos y garantizando un reconocimiento adecuado. Otro aspecto innovador del nuevo lector de billetes es la presencia de un puerto USB, que permite la conexión directa a un ordenador personal o la inserción de una llave para la actualización firmware, la programación y la recarga de nuevas bases de datos. Las bases de datos de los billetes, realizadas con nuevos algoritmos para volverlas todavía más precisas, pueden descargarse gratuitamente desde la página web corporativa de Coges o ser personalizadas por el cliente, gracias a la capacidad de Lithos de administrar hasta 100 caras de billetes. Este nuevo producto también quiere ser innovador en ahorro de energía, reduciendo los consumos hasta en 0.25 watios cuando se usan en modalidad stand-by.