Coges pone la mira en Alemania y se une a la Common Smartcard Solution Association

HOSTELVENDING.COM 18/04/2024.- La asociación se dedica a fomentar estructuras de datos estandarizadas para aplicaciones RFID. El objetivo de esta asociación es apoyar los modernos sistemas de pago de 'bucle cerrado' en proyectos de restauración colectiva, campus y ocio, así como en el control de accesos.
Coges ha anunciado su unión a la asociación alemana Common Smartcard Solution Association (CSSA), cuya adhesión, según la propia visión de la compañía desarrolladora de sistemas de pago para la distribución automática, representa un paso más en el fortalecimiento de su presencia en Alemania: “Pretendemos contribuir a las actividades de esta asociación con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia y seguridad a los gestores del sector del vending y de la restauración colectiva, mercados estrechamente interconectados especialmente en los operadores y en los países de la zona D/A/CH.", detalla Günter Maas, Country Manager de Coges.
La asociación Common Smartcard ha desarrollado una innovadora estructura de datos para tarjetas inteligentes denominada openCashFile (oCF) junto con las principales empresas de pago. oCF es una estructura de datos que ofrece una funcionalidad ampliada y global para monederos digitales en prácticamente todas las tecnologías de tarjetas inteligentes.
El uso de sistemas de pago sin efectivo permite establecer una política de precios diferenciada en las máquinas automáticas, anticipar los ingresos por ventas y reducir los costes de manejo de efectivo; al tiempo que proporciona datos contables precisos. Los sistemas cashless de Coges se sirven de las tecnologías MIFARE y LEGIC o su propio sistema encriptado.
Muchas empresas se han sumado a la iniciativa Common Smartcard. Entre ellas se encuentran grandes empresas del sector de las tarjetas inteligentes, así como profesionales individuales que participan como consultores en proyectos de RFID. Todos los miembros están comprometidos con el objetivo de la Asociación de desarrollar y aplicar normas y estructuras de datos comunes para sus clientes.
"El objetivo de nuestra adhesión es flexibilizar aún más nuestras soluciones con respecto a la creciente demanda de integración. Cada vez son más los proyectos en los que participan industrias complementarias y que solicitan tecnologías interconectadas", comenta Lorenzo Giuliani, Export Sales Manager de Coges: "Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en sistemas de 'bucle cerrado' en toda Europa, confiamos en poder contribuir de forma constructiva a la misión de esta asociación de ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones y un alto nivel de calidad."