Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Salud | Seguridad Alimentaria

¿Cómo almacenar la leche soluble para máquinas expendedoras para garantizar su calidad?

¿Cómo almacenar la leche soluble para máquinas expendedoras para garantizar su calidad?

HOSTELVENDING.COM 08/01/2024.- En el mundo de la distribución automática, la calidad de los productos es fundamental para satisfacer a los consumidores y mantener la reputación del negocio. En este sentido, Laqtia, reconocida experta en el desarrollo de bebidas instantáneas, nos ofrece valiosos consejos sobre el almacenamiento adecuado de leche soluble para las máquinas automáticas. Asegurarse de seguir estas recomendaciones es esencial para preservar las características organolépticas y nutricionales de este producto, así como para prevenir contaminaciones.

Selección del almacén ideal

La elección del lugar de almacenamiento juega un papel crucial en la preservación de la calidad de la leche en polvo. Opta por un sitio fresco, seco y limpio, lejos de olores fuertes. Este ambiente contribuirá a evitar cambios en las propiedades de la leche soluble, ya que la humedad y temperaturas elevadas podrían propiciar el crecimiento bacteriano.

Control de temperatura

Una vez escogido nuestro almacén, el siguiente paso será atender a la temperatura del mismo. Asegúrate de que el lugar de almacenamiento no supere los 25 °C. Elevadas temperaturas pueden afectar negativamente a los nutrientes de la leche soluble, impactando en su calidad y sabor.

3. Gestión de la Humedad:

Ligado a la anterior está el factor de la humedad. Para un buen almacenamiento, mantén la humedad relativa por debajo del 65% en tu almacén. El exceso de humedad puede llevar a que la leche absorba agua, comprometiendo su calidad, inocuidad y rendimiento en las máquinas automáticas.

Rotación para preservar la frescura

Una vez equilibrados los parámetros físicos, toca la tarea de revisión. Y es que, un control continuo asegura que no se exceden las fechas de caducidad. Rota tu inventario para utilizar la leche en el orden en que la recibes, garantizando así que siempre estés ofreciendo productos frescos y seguros en el negocio.

Sin olvidar la importancia del envasado

Lógicamente, como último elemento, pero no menos importante, encontramos el packaging. El envase es un escudo crucial contra posibles contaminantes. La leche soluble debe almacenarse en recipientes cerrados herméticamente. En este sentido, Laqtia destaca la atención meticulosa que dedican a sus envases, diseñados específicamente para proteger la leche soluble contra la entrada de humedad y otros contaminantes. Ante cualquier indicio de envases defectuosos, resulta esencial evitar su uso para prevenir pérdida de cualidades y posibles riesgos para la salud del consumidor.

Siguiendo estas directrices, no solo garantizamos la calidad de la leche soluble en las máquinas; también demostramos un compromiso con la seguridad y satisfacción del consumidor. En un mundo donde la excelencia es clave, estos cuidados en el almacenamiento marcan la diferencia.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.