Publicidad

¿Cómo ayuda la venta automática a alcanzar los objetivos de sostenibilidad?

¿Cómo ayuda la venta automática a alcanzar los objetivos de sostenibilidad?

HOSTELVENDING.COM 17/03/2022.- La implementación de la venta automática sustenta ese compromiso por parte de las empresas de aumentar la sostenibilidad en los entornos de trabajo; las máquinas reducen los desplazamientos al incluir una oferta completa de alimentación y servicios alternativos.

Las empresas de todas las industrias han tenido que hacer una pausa, y con café de la superautomática en mano, valorar de qué formas reales se puede reducir la huella que dejan en el planeta. Como hemos hecho hincapié en Hostelvending desde hace años, la sostenibilidad ha alcanzado un papel fundamental en la sociedad, siendo uno de los temas de rabiosa actualidad día tras día.

Aparte de las normativas y estímulos para que las compañías apliquen medidas más respetuosas con el mundo, también surge ese cambio en la mentalidad del consumidor, atraído ahora por aquellos productos más sostenibles. Por ello, las políticas de responsabilidad social y medioambiental son más necesarias que nunca, tanto a nivel ético como estratégico.

Sobre todo lo estamos empezando a ver en el propio corazón de las empresas; esto es, sus entornos laborales. En ese contexto, la mayoría busca forma de crecer en cuanto a sostenibilidad, reduciendo los desplazamientos innecesarios con transportes compartidos, buscando proveedores con esta filosofía y, sobre todo, contando con la incorporación de las máquinas expendedoras como servicio integral.

Tanto si se trata de instalar máquinas ecológicas en el lugar de trabajo como de sustituir las existentes, hay varias formas en que el vending puede contribuir a conseguir una mayor sostenibilidad.

Eficiencia energética

En respuesta a esta necesidad, las empresas fabricantes de máquinas automáticas hace tiempo que han dado el pistoletazo de salida a una nueva generación de expendedoras en las que la eficiencia energética es la máxima protagonista.

Así es, las máquinas expendedoras actuales son más eficientes energéticamente que antes. A la sostenibilidad se une la problemática de la subida de los precios de la electricidad: ante la imparable subida de la luz, la necesidad de adquirir máquinas de vending con un alto certificado energético está siendo la prioridad para las empresas.

En este sentido, la importancia de ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente ha pasado a ser la tarea principal de las empresas fabricantes en el sector de la distribución automática, y compañías como Evoca Group dan ejemplo de ello con sus continuas innovaciones en pro de un vending más sostenible. Por ejemplo, en sus máquinas refrigeradas Twist y Vivace, Evoca ha implementado el nuevo grupo de frío R290, un gas natural con bajo GWP (Global Warming Potential), comúnmente utilizado en refrigeración comercial y doméstica.

Carácter inteligente

Además de hacerlas más eficientes energéticamente, el desarrollo de nuevas tecnologías más inteligentes en la venta automática ha destapado nueva oportunidades para la sostenibilidad. Es el caso de las neveras inteligentes, que se controlan de forma automáticamente para poder controlar el stock en todo momento, y destacar aquellos productos cuya fecha de caducidad está más próxima.

Una oferta más ecológica y sostenible

Otro aspecto a destacar es el origen de los productos que dispensan las máquinas automáticas. Un operador de vending puede aumentar la sostenibilidad asegurándose de que las máquinas no solo son respetuosas con el medio ambiente a nivel técnicpo, sino que los productos que venden se fabrican de forma ética y sostenible.

A la oferta de alimentación, café y otras bebidas se suma el agua, un elemento clave en cualquier espacio de vending u OCS. Las fuentes y las máquinas automáticas de agua se abren camino y será otra de las grandes tendencias de este año, pues permiten reducir el impacto de los plásticos utilizados en los envases.

Ejemplo de ello es la innovación que dio a conocer Pascual, y que volvió a presentar en HIP 2022: agua mineral natural en grifo para hostelería y una máquina de vending dispensing de agua. Ambos innovaciones parten del mismo principio, el formato en caja de 12 litros 100% reciclable, que permite utilizar un 70% menos de plástico por litro.

agua dispensing

Además de ser un modelo único en España, este formato dispensing ofrece el agua directamente desde la máquina, lo que permite al consumidor poder elegir la cantidad de agua así como el vaso utilizado: personalización y sostenibilidad, los ingredientes de éxito actualmente.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.