Publicidad
Noticias Vending Nacional | Estados Unidos

Cómo funciona la máquina expendedora que vende marihuana

Cómo funciona la máquina expendedora que vende marihuana

HOSTELVENDING.com | 24/5/10.- Como ya recogimos en nuestras páginas en su momento, la venta legal de marihuana en Estados Unidos es una realidad, gracias a la aprobación oficial de las primeras máquinas que expenden marihuana para uso medicinal.

Recordemos que, de acuerdo con la normativa del estado de California es legal el uso medicinal de la marihuana; en otros estados norteamericanos también hay regulaciones que permiten la instalación de estas máquinas en el entorno de los colectivos que usan esta planta.

Así, la instalación de las PVM (Prescription Vending Machine) se realiza en centros de salud o instalaciones de colectivos autorizados de usuarios de marihuana. Veamos cómo funciona en este vídeo explicativo elaborado por la cadena de televisión CNBC.




El consumidor realiza su selección en la máquina a través de una pantalla táctil, con un menú en el que puede elegir hasta 50 medicinas en cuatro dosis: 1, 3.5, 7 y 14 gramos. El producto se dispensa en pequeños botes medicinales en los que se encuentra un saquito con la cantidad de marihuana seleccionada.

La unidad de tecnología biométrica integrada en el sistema permite un reconocimiento fácil y rápido de la huella digital del comprador.

El pago del producto se realiza a través de tarjetas prepago personales, de forma que se asegura la confidencialidad del usuario y el control sobre el consumo.

El inventor de la máquina, Vincent Mehdizadeh, afirma que el objetivo inicial de la PVM es "que funcione como una herramienta segura y responsable, un inventario para los pacientes y colectivos que utilizan la marihuana de forma medicinal y para que éstos puedan trasladar sus quejas a la Administración. Si por fin consideramos la marihuana seriamente como una medicina, necesitamos un método estándar para dispensarla en el momento; la máquina cumple con esto y con mucho más. Esta expendedora funciona de acuerdo con la normativa estatal y local, de forma íntegra y legítima".

La empresa fundada por Mehdizadeh ya ha establecido delegaciones en Tokio, Londres y Toronto, además de sus oficinas en Nueva York y California.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.