Publicidad
Noticias de Vending Innova | Expendedora con reconocimiento digital

La tecnología biométrica aplicada al Vending que nos llega desde Japón

La feria del Vending de Japón, Retailtech 2010, cerró sus puertas el pasado 12 de marzo. Como cabía esperar, la cantidad de lanzamientos en productos y novedades tecnológicas ha sido ingente. Como muestra de la capacidad de innovación a la que los fabricantes del país nipón nos tienen acostumbrados, el siguiente vídeo muestra una aplicación que combina la biometría y la cartelería digital en una máquina expendedora de Coca-Cola.



La máquina, desarrollada por Hitachi y presentada en su stand dentro de la feria Retailtech, incorpora un sistema de autentificación del usuario por medio de su huella digital, llamado VeinID; a través del mismo, la máquina reconoce la configuración personal de ese usuario en concreto, permitiendo el pago sin efectivo (se carga a su cuenta, se descuenta de sus bonos de consumición o se añade a su deuda). Lo siguiente, es pulsar la selección del producto y recogerlo.

biometria biometrico vending machine maquina expendedora Hitachi medios pago cashlessLa biometría, aunque no es todavía común en las máquinas de vending, no es nueva para este sector, donde ya se ha aplicado anteriormente. No obstante, la novedad que aporta esta máquina es la combinación con un sistema de pantalla táctil, que sirve como menú a través del cual el usuario interactúa con la máquina, además de como pantalla para emitir anuncios en los momentos en que no esté siendo usada.

A través de estas tecnologías, y como se puede apreciar en el vídeo, el sistema informático reconoce la identidad del usuario y le propone una serie de recomendaciones de acuerdo con anteriores compras, además de informarles acerca de descuentos y promociones a su disposición.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.