Publicidad
Noticias Vending Nacional | Encuentro Aecoc

¿Cómo luchamos contra el desperdicio alimentario?

HOSTELVENDING.com 29/07/2016.- Todavía no hemos llegado a los niveles de Francia donde, por Ley, se prohiba el desperdicio alimentario en el gran consumo, pero no nos extrañaría nada que fuera un objetivo a medio plazo teniendo en cuenta las cantidades que se pierden cada año en los almacenes de las grandes cadenas de supermercados y la situación que viven determinados colectivos a los que nos les vendrían nada mal estos “excedentes” de producción que no se comercializan.

En el vending este tema pasa casi desapercibido debido al empleo de alimentos de larga vida y también a los índices de rotación que debe tener una máquina para ser rentable, pero como canal de distribución no están exento de responsabilidad en este sentido.

Como parte de la responsabilidad social corporativa de cualquier empresa, un lugar de encuentro clave para abordar esta problemática lo encontramos en el Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario que este año regresa a Madrid el próximo 26 de septiembre en su cuarta edición para tratar temas de gran interés para las marcas y de las que siempre se puede aprender para una buena gestión de los recursos.

De nuevo se tratarán casos de éxito y las mejores fórmulas para optimizar los excedentes de las empresas, siendo una jornada que pretende abarcar toda la cadena de distribución desde el inicio en el campo hasta el consumidor final.

Dentro del programa, ya está confirmada la participación de la empresa Espigoladors, una empresa social que lucha contra el desperdicio alimentario ofreciendo segundas oportunidades tanto a las personas como a los alimentos; Pepsico que desvelará detalles sobre su fórmula de trabajo en una planta de producción de patatas fritas y snacks; Multivac con sus nuevos sistemas de empaquetado, o Eroski y su iniciativa ‘Desperdicio 0’.

También participarán las administraciones con la participación de integrantes del Ministerio de Agricultura y se tratarán, entre otros temas, la reciente regulación en Francia que exige a los distribuidores de cierta dimensión tener acuerdos con los bancos de alimentos y donar todos sus excedentes.

¿Qué se ha avanzado en el desperdicio alimentario?

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.