¿Cómo ve la distribución automática del mañana Giorgio Guerra, de Lavazza Francia?

HOSTELVENDING.COM 18/09/2024.- Giorgio Guerra, director Comercial de Lavazza Francia, habla del sector de la distribución automática, de su futuro y de los posibles retos, como el desarrollo digital y el rejuvenecimiento de la industria.
Fundada en 1983, Lavazza Francia cuenta con 30 trabajadores a cargo de la rama de vending. En ese quehacer diario encontramos a Giorgio Guerra, director Comercial de la filial francesa, que además, es miembo de la NAVSA, la Asociación Francesa de la Distribución Automática.
Así, en una charla entre la asociación y el director Comercial, surgen temas como los desafíos a los que se enfrenta el sector a corto plazo. A juicio de Guerra, el vending debe batallar con dos realidades principalmente: Por un lado, al evolución digital, y por otro, al rejuvenecimiento del equipo directivo. «Hoy en día, es muy importante no dormirse en los laureles. La distribución automática se está abriendo a una nueva era, con nuevas herramientas digitales eficaces, como el control y la gestión a distancia de los productos. Es importante invertir en estas nuevas tecnologías del mañana».
Además, también hay que tener en cuenta el reto generacional. La profesión se enfrenta al envejecimiento de la población nacional, mientras que la oferta del sector se dirige a un público joven. Por tanto, es importante cambiar y adaptarse a la nueva generación para seguir siendo atractivos. Tenemos que cambiar nuestra imagen y hacerla más joven, más dinámica; tener claro a quiénes nos estamos dirigiendo.
Respecto a su vinculación con la asociación francesa, siendo responsable de la división Office Coffe Shop (OCS) Vending del Grupo Lavazza, Giorgio explica que la marca es muy activa en la Federación y, como uno de sus miembros históricos, cree firmemente en el futuro de este sector. «Estoy en el Consejo de Administración porque es importante comprometerse con nuestra profesión», detalla.
Su visión de la distribución automática del mañana
A su juicio, la distribución automática del mañana conservará sus bases sólidas, probadas a lo largo de muchos años. En suma, la estructura de los actores del sector deberá, sin duda, evolucionar con la consolidación de los gestores para captar aún más cuota de mercado.