Confida se integra en la federación de todas las industrias alimentarias de Italia

HOSTELVENDING.COM 04/02/2020.- La patronal de las empresas italianas ha anunciado un movimiento para integrar y coordinar a toda la industria alimentaria del país. Confcommercio, la Confederación General de Empresas, ha creado Confali, un organismo en el que también estará integrada la Confida, la asociación que representa a la industria del vending.
Bajo el lema Alimentare Insieme (Alimentar Juntos) el nuevo organismo nace para coordinar la cadena de suministros de alimentos reuniendo bajo un solo paraguas a las siete federaciones del sector que funcionan en Italia. Además de Confida los otros seis organismos que se han integrado en la iniciativa son Assipan, de la industria panadera; Assocaseari, de los quesos y lácteos; Fedagromercati, de frutas y hortalizas; Federgrossisti, en el comercio mayorista de alimentos; FIDA, por los minoristas y UNICEB por la ganadería.
El movimiento agrupa así los intereses de más de 65.000 empresas que cuentan en conjunto con unos 400.000 empleados y que mueven anualmente más de 51.000 millones de euros. El objetivo de Confali es es dar más fuerza al sector alimentario en su conjunto tanto para la relación con la política y las instituciones como para las campañas de información al mercado y a los consumidores, con la transparencia como uno de sus objetivos, según han explicado.
El organismo estará coordinado desde Confcommercio por medio de su vicepresidenta, Donatella Prampolini, que ha destacado que se trata de “un cambio de visión estratégica, no solo para las empresas representadas, sino también para nuestros interlocutores institucionales”. El movimiento busca transmitir unidad y gestionar mejor la complejidad de un sector “gestionado con demasiada frecuencia en compartimentos estancos”, en palabras de Prampolini.
Entre los objetivos que se marca destaca garantizar la solidez de toda la cadena de suministro de alimentos. También trabajará con temas como la sostenibilidad ambiental, el impulso a los productores y al desarrollo rural, participar en la negociación de precios y políticas fiscales, apoyar la calidad de cara al consumidor realizar acciones de capacitación de los operadores.














