Confiscan máquinas expendedoras de tabaco en Italia

HOSTELVENDING.com | 13/09/10.- La normativa del vending de tabaco en Italia dictamina que estas máquinas sólo pueden funcionar a partir de las 21 horas. El consumidor sólo puede comprar el producto si inserta su tarjeta sanitaria o el código fiscal; el aparato comprueba la mayoría de edad antes de dispensar el tabaco. Además, estas máquinas sólo se ubican en lugares con licencia para vender cigarrillos.
Sin embargo, aún hay propietarios que incumplen está normativa y desprestigian al sector del vending. La Guardia di Finanza confiscó 3 máquinas expendedoras de tabaco en la provincia de Asti a principios de mes. Los usuarios podrían comprar productos sin insertar la tarjeta sanitaria en los aparatos, impidiéndose la comprobación de la edad. De hecho, dispensaban tabaco con cualquier tipo de tarjeta magnética, incluso la del supermercado. El dueño de las tres máquinas de vending ha sido denunciado por la Administración Autónoma del Monopolio del Estado.
En lo que va de año, se han localizado 9 expendedoras ilegales en Asti, 7 de ellas en la capital. La irresponsabilidad de estos propietarios no está acorde con la seriedad del sector del vending en Italia. Las máquinas deben tener un número de identificación, "esto es fundamental para poder controlar el servicio y la calidad y, al mismo tiempo, para tutelar al cliente. Las normas son necesarias para llevar a cabo un negocio honesto; esto influye positivamente en el sector y es fundamental para que el consumidor se fíe de nosotros", sentenció a HOSTELVENDING.com, el presidente de la asociación italiana de vending (Confida), Lucio Pinetti, el pasado mes de mayo.














