Publicidad
Noticias Vending Nacional | Legislación

Consumo regulará las máquinas expendedoras para asegurar un vending saludable

Consumo regulará las máquinas expendedoras para asegurar un vending saludable

HOSTELVENDING.COM 29/03/2021.- El Ministerio de Consumo ha puesto el foco en las máquinas de vending con el propósito de asentar la presencia de fruta y otros productos saludables en las mismas; sosteniendo que, en la práctica, solo el 10% de las opciones dispensadas son saludables.

Pese a que la implementación de una distribución automática saludable y variada es prácticamente una realidad, parece que la industria sigue mirándose con lupa ante las continuas mitificaciones que arrastra desde su aparición. Que los inicios de las máquinas expendedoras fueron como canales de producto indulgente y de impulso es una verdad; pero que a día de hoy han dado un giro 360ª hacia alimentos más nutritivos y saludables, es también cierto.

La oferta existe, otra historia es la auténtica demanda en esta industria. Sería ilógico pensar que tanto operadores como dueños de máquinas automáticas introdujeran en estas productos que el consumidor no pide. El vending es una tendencia en alza, no cabe duda pero, ¿es esta demanda la más extendida? Como ocurre en cualquier caso, la respuesta no es sencilla, ni única. Existen muchos factores: el miedo de los clientes y/o operadores a la introducción de productos de mayor calidad, y por ende, de mayor precio; la visión anticuada de algunos usuarios finales de las expendedoras, de la falta de educación en una alimentación saludable y nutritiva…

En este punto, cabe plantearse si las autoridades públicas están realmente ayudando a esta implementación. La experiencia nos dice que aquellas iniciativas más efectivas son las que se producen incentivando, y no restringiendo a través de medidas de dureza que solo provocarán el empobrecimiento de un sector en el que cada vez participan más actores.

Apostemos por la alimentación saludable al 100%, pero ayudemos a que esta transición sea más fácil y dinámica para la industria. Y en este aspecto, el Gobierno tiene mucho que decir.

Fuera como fuere, para el Ministerio de Consumo aún hay trabajo por hacer en la distribución automática, y por ello, Consumo, capitaneado por el ministro Alberto Garzón, ha confirmado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está llevando a cabo un proyecto por el que se regulará las máquinas de vending.

Dicha regulación de las expendedoras, aún sin fecha definitiva, se aplicará una vez se aclare el debate de Nutriscore como modelo efectivo o no, que, pese a sus continuas críticas, aún se enmarca dentro de la política del área que dirige Alberto Garzón para hacer frente a enfermedades como la obesidad.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.